jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasJames liderará a una Colombia joven en la Copa América

James liderará a una Colombia joven en la Copa América

28 views

James liderará a Colombia en Copa América
El cucuteño lidera la renovación de filas en el fútbol de Colombia (Foto: AP)

James Rodríguez, uno de los futbolistas más sonados del mercado europeo, será el estandarte de Colombia en la Copa América Centenario ante la ausencia de varios jugadores históricos de la selección cafetera, según nota de la AFP.
El volante del Real Madrid, goleador del pasado Mundial Brasil-2014, tomará la bandera que recientemente enarbolaba Radamel Falcao García, quien perdió la continuidad en los últimos tiempos tras lesionarse en enero de 2014 jugando para el AS Mónaco.
Dueño de una zurda mágica y acostumbrado a marcar goles de gran factura, James será el referente de una selección joven, que busca consolidar un recambio generacional tras la salida de los históricos Mario Yepes, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y Fredy Guarín.
“James es un fenómeno, un jugador fabuloso y extraordinaria persona”, dijo a medios locales el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, al confirmar la presencia del ’10’ merengue en la Copa América Centenario en Estados Unidos y su ausencia en los Juegos Olímpicos Rio-2016.
“La verdad es que era muy difícil que James fuera a las dos competencias. Hay que entenderlo”, dijo Jesurum, quien confió en que el país verá una gran presentación de su equipo de la mano del volante o media punta de 24 años.
Pese a su corta edad, James es señalado como la insignia del equipo, aún cuando su presente con el Real Madrid no es el mejor y crecen los rumores de su salida a otro club grande de Europa.
Con muy pocos minutos de acción este año, el colombiano no ha parado de sonar en los últimos días en la prensa del antiguo continente, que casi a diario lo ubica en un club diferente, siempre por cifras astronómicas de dinero y sin que las informaciones sean confirmadas hasta ahora por ningún equipo.
El nombre del líder colombiano ha sido mencionado para los poderosos Juventus, París Saint-Germain, Bayern Múnich, Manchester United y Arsenal, pese a que el jugador expresó a medios de su país su interés por permanecer en el Real Madrid.
La información sobre la salida de James del equipo de Zinedine Zidane es una mezcla de rumor deportivo con prensa del corazón, que constantemente cuestiona, sigue, critica y endiosa al jugador cafetero, que tuvo grandes campañas con el Oporto de Portugal, el AS Mónaco francés y durante su primer año con el club madridista.

- Advertisment -