jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasIsabella Colmenares por Venezuela en Suramericano de Santa Cruz

Isabella Colmenares por Venezuela en Suramericano de Santa Cruz

8 views

Isabella Colmenares
Isabella Colmenares

La raqueta tachirense Isabella Colmenares Biaggini, flamante campeona nacional en la categoría de 12 años, se encuentra lista para representar a Venezuela en el Torneo Suramericano de tenis por equipos, programado del 8 al 18 de abril en Santa Cruz, Bolivia.
Alejandro Colmenares, padre de la joven tenista, amén de su principal mentor, una especia de alfa y omega, dijo a Diario La Nación que el evento se jugará al estilo de la Copa Davis, con la participación de 10 naciones, lo que será la crema y nata de esta disciplina en el contexto continental.
En lo competitivo, el campeonato se desarrollará en 2 grupos de 5 países cada uno, a través de un round robin, para avanzar los 2 mejores por cada grupo a la semifinal y final.
Los dos equipos clasificados a la gran fina l automáticamente clasifican al Mundial por equipos que se celebrará en Canadá el venidero mes de julio, tarea que no será nada sencilla, conociendo la calidad de buena parte de los rivales que estarán en liza; no obstante Venezuela tiene con qué hacer frente a quienes se le coloquen al frente.
Los colores patrios tendrán en Isabella Colmenares Biaggiani , la monaguense Daniel Rivera, y la larense Leana Gómez, quienes ocupan los tres primeros puestos en el ranking nacional, un equipo de lujo, con la posibilidad de pelear el ansiado cupo para asistir a la justa universal canadiense.
Resaltó el progenitor de Isabella Colmenares que sobre su hija recae la mayor responsabilidad en la cita suramericana, por ser la jugadora número 1 de Venezuela, ante esto, de los 3 puntos en disputa por serie a la primera de cada nación le corresponde jugar (un sencillo y el dobles), trayendo consigo que el alistamiento de la raqueta tachirense haya tenido una labor diaria entre 3 y 4 horas de manera integral, donde incluye lo técnico, físico y mental.
Un excelente trabajo durante el 2016 por parte de la señorita Colmenares Biaggini, bajo la atenta mirada de su entrenador Luis Alberto Jaimes Bachilini, sirviendo de marco las canchas de la Universidad Católica del Táchira, obteniendo como fruto la participación en 5 torneos pautados por la Federación Venezolana de Tenis.
El récord de Isabella Colmenares en estos eventos ha sido por demás importante: campeona en el 1er torneo estadal en la categoría de 12 y 14 años; campeona en el 1er regional de 12 y 14 años y campeona nacional de 12 años Máster, aunado a la excelente actuación en la primera etapa Cosat, categoría 14 años, de la Confederación Suramericana de Tenis, donde logró avanzar las 3 rondas del clasificatorio y perder en el draw principal ante la ecuatoriana Melinda Riascos.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -