viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasInternacionales y nacionales compiten por galardón FISS

Internacionales y nacionales compiten por galardón FISS

95 views

Los “sesudos” se ven las caras en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Leonardo Ruiz Pineda”. (Foto/La Nación)
Los “sesudos” se ven las caras en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Leonardo Ruiz Pineda”. (Foto/La Nación)
El juego ciencia comenzó su inclusión en la Feria Internacional de San Sebastián FISS- 2017, luego de que más de 130 exponentes, procedentes de otros países, del Táchira y algunos estados de Venezuela, iniciaran durante la tarde del jueves otra edición más del Torneo Internacional de Ajedrez FISS-2017, el cual se lleva a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Leonardo Ruiz Pineda”.
Así lo dio a conocer Alexander García, presidente de la Asociación Tachirense de Ajedrez (ATA), quien explicó que el jueves, a las 2 y 30 de la tarde, comenzaron con la competencia, la cual es de carácter Abierto. “Se rige por el sistema Suizo, a 7 rondas, con un tiempo de reflexión de 90 minutos, más incremento de 30 segundos por jugada”, comentó.
Del mismo modo, agregó que se reglamenta a través de la normativa de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Indicó que los jugadores que estén inactivos en la FIDE juegan sin pagar la sanción establecida (25 euros), como cortesía de la Federación Venezolana de Ajedrez.
Con respecto a la premiación, García señaló que asciende a más de 240 mil bolívares, la cual se entregará mañana, una vez concluidas las rondas finales. “Se entregarán medallas, certificados y premios en efectivo para los mejores de la Clasificación General, en las diferentes categorías”, manifestó el vocero. También se otorgará reconocimiento por Elo, género, edad y gentilicio.
Otro certamen que se efectúa en paralelo es el Torneo IRT “Blitz”, o mejor conocido como “Ataque Relámpago”, el cual consiste en una partida de 3 minutos, más 2 segundos de incremento por movimiento. La ATA emerge como organizador de los eventos, bajo la coordinación técnica del árbitro FIDE José Alexander García, teniendo el aval de la FVA también. (Favio Hernández)

- Advertisment -