miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasHoy es el día: Rincón es ficha de la Juventus hasta el...

Hoy es el día: Rincón es ficha de la Juventus hasta el 2020

717 views

Finalmente y luego de varias negociaciones, la Juventus ha llegado a un acuerdo con el Genova para quedarse con todos los derechos del mediocampista tachirense Tomás Rincón por tres años, específicamente hasta el 30 de junio de 2020.
El conjunto bianconero pagará en ese tiempo ocho millones de euros, aunque podría incrementarse un millón más por determinadas condiciones durante el contrato.
En su portal web oficial, la Juventus ha anunciado que hoy tres de enero es el día de Rincón, y es que tras el entrenamiento matutino, Rincón tiene previsto dar su primera rueda de prensa como jugador juventino y además será protagonista de un fan fest personal, en el que compartirá con aficionados del club.
Justificación de la inversión
El conjunto bianconero se sobra en loas al venezolano para justificar su adquisición, en este sentido expone en una nota de prensa lo siguiente:
Sólo hay que ver sobre el césped a Tomás Rincón para comprender por qué se le apoda “El General”. Rincón une combatividad y agresividad a un pie delicado, capaz de dirigir el balón donde quiera.
28 años, 1.75 de altura, Rincón nació en San Cristóbal (Venezuela) y dio sus primeros pasos en el Zamora FC, con el que debutó en primera división en la temporada 2007/2008 jugando 33 partidos de campeonato y debutando con la selección absoluta.
Tras sólo media temporada en el Deportivo Táchira, llega a la Bundesliga de la mano del Hamburgo donde juega 106 partidos de campeonato, 9 de Copa alemana y 11 de competición europea en cinco temporadas y media.
En verano de 2014 llega al Genoa, donde disputa 78 partidos de Serie A y 3 de Coppa Italia en dos años y medio. La temporada pasada marcó tres goles.
Sus estadísticas de esta temporada son: 103 balones recuperados, 680 pases buenos (42 por partido), 249 balones verticales, 19 ocasiones de gol y 2 asistencias.
Desde hoy, Tomás Rincón refuerza el mediocampo bianconero.
¡Bienvenido, General!
(Redacción)
 

- Advertisment -