martes 16 abril, 2024
InicioBéisbolHoy es el Día del Deporte

Hoy es el Día del Deporte

203 views

En reconocimiento a todas las personalidades del deporte, entiéndase atletas activos, glorias, héroes, dirigentes, entrenadores, managers, autoridades, entre otras, hoy 6 de enero, en todas partes de Venezuela se estará conmemorando el Día Nacional del Deporte, en honor a quienes dedicaron y dedican su vida a enaltecer la actividad del músculo en la nación.

Día del Deporte en Venezuela

Es por ello que se llevarán a cabo ceremonias eucarísticas en varias iglesias de Venezuela, además de algunos actos en los cuales se les entregará reconocimientos y galardones a diferentes actores deportivos, regionales y nacionales.
Dicha costumbre nació luego de que el párroco de La Pastora, Francisco Castillo Toro, en 1945 convocó a todo el tren deportivo nacional a una misa, que se efectuó en la iglesia La Divina Pastora, en Caracas, para honrar a los fallecidos beisbolistas Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares “El Terrible” (miembros de los Héroes del 41´), quienes iban a disputar el Campeonato Mundial de la especialidad en el 45´.
A raíz de esa convocatoria, año tras año el templo de La Divina Pastora servía de escenario para que cada 6 de enero los deportistas, dirigentes y entrenadores, se dieran cita para recordar a los atletas fallecidos. Fue hasta el 22 de junio de 1949 cuando el Instituto Nacional del Deporte (IND) por Decreto de Ley #164, oficializó esa fecha como el Día Nacional del Deporte.
No obstante, esta ceremonia litúrgica solo se llevaba a cabo en Caracas, por lo que en el año 2003 el gobierno del presidente Hugo Chávez la descentralizó y promovió a los demás templos del país. A las 7 de la mañana de hoy se estará celebrando la eucaristía en la Catedral de San Cristóbal, por lo que el Instituto del Deporte Tachirense (IDT) invita al colectivo regional para que se le una y participe en esta espiritual actividad. (Favio Hernández)

- Advertisment -