viernes 19 abril, 2024
InicioBéisbolHonores al “Viejo Gigante”

Honores al “Viejo Gigante”

36 views
El semillero pelotero acompañó al Concejo Municipal de San Cristóbal en su sesión solemne. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
El semillero pelotero acompañó al Concejo Municipal de San Cristóbal en su sesión solemne. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

Una serie de actos, entre los que destacó la sesión solemne celebrada por el Concejo Municipal de San Cristóbal, sirvieron para honrar y homenajear los 70 años de haber sido inaugurado el estadio Táchira, “Viejo Gigante” que ha atestiguado y construido la historia deportiva de la entidad andina.
La actividad comenzó a las 3 de la tarde, cuando se dio inicio a la sesión por parte del organismo legislativo del municipio. Al acto asistieron diferentes personalidades de todas las disciplinas deportivas del Táchira, glorias deportivas, fundadores, atletas, medios de comunicación social, funcionarios públicos, dirigentes deportivos, historiadores y la colectividad en general.
José Orlando García, presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, arrancó con la solemnidad y recordó los 70 años de la estructura deportiva. El concejal refrescó la memoria con datos y fechas que marcaron huella en la vida del estadio Táchira, acotando que en los anaqueles históricos del municipio capital se dice que el recinto deportivo fue construido en el año 1932 y reinaugurado en 1946.
Uno de los puntos más importantes de su discurso fue el elogio y felicitación que tuvo para con los atletas de las diferentes escuelas de béisbol menor que asistieron al acto, así como también para sus entrenadores, directivos, padres y representantes, entre ellos Juan Alberto Martínez, presidente de la Asociación Tachirense de Béisbol (ATB), quien fue el responsable de todo este homenaje que el estadio recibió, tal como el mismo García lo describió.
Gonzalo Alfonso Fuentes Lacruz, dirigente deportivo, exalcalde del municipio Junín, gloria deportiva, comunicador social, exatleta e historiador, fue el orador de orden para esta sesión. Agradeció la presencia del público en general y rememoró importantes hitos que se vivieron en el estadio Táchira, acontecimientos deportivos, culturales y sociales que contribuyeron a enaltecer el acervo histórico de la región.
Destacó que el Viejo Gigante fue “más allá de su función principal”, la de la práctica deportiva. El estadio Táchira albergó encuentros del San Cristóbal FC, hoy día el Deportivo Táchira; fue escenario de importantes eventos que engalanaron la primera Feria Internacional de San Sebastián; recinto para mítines políticos; sede del Campeonato Nacional de Baloncesto de 1949, y punto de llegada para la Vuelta a Venezuela en Bicicleta de 1971.
La sesión concluyó con la presentación de actos culturales, animados por la Banda Municipal de San Cristóbal, y la entrega de reconocimientos a personajes deportivos tachirenses como Rómulo Colmenares (alcalde que en 1990 decretó al estadio Táchira como Patrimonio Cultural y Deportivo del municipio San Cristóbal) y Juan Alberto “Beto” Martínez.
(Favio Hernández)

- Advertisment -