jueves 28 marzo, 2024
InicioBéisbolHassan Pena: lo que importa es lo colectivo

Hassan Pena: lo que importa es lo colectivo

6 views
Hassan Pena logró récord de salvados en Magallanes y en la Liga en la pasada campaña. (Foto/La Nación)
Hassan Pena logró récord de salvados en Magallanes y en la Liga en la pasada campaña. (Foto/La Nación)

Redacción.- A cinco días para el inicio de la pelota caliente venezolana, Magallanes sigue adelante con los trabajos de entonación para el arranque. Este sábado hicieron lo propio en su fortín, donde se registró la incorporación del lanzador cubano Hassan Pena.

«Estoy muy contento por la oportunidad que me está dando Magallanes. Aquí me siento como en casa, me gusta venir a jugar en Venezuela», declaró el antillano, quien acelera su preparación “para estar listo desde el primer juego de la temporada”.

Pena viene de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol con los Sultanes de Monterrey, donde dejó 5G-1P en 30 presentaciones, con cinco salvados en siete oportunidades; solamente otorgó siete bases por bolas y guillotinó a 22 contrarios, para dejar 5.28 de ERA. También tuvo una corta actuación, a principio del 2016, con el conjunto EDA Rhinos de la pelota taiwanesa.

Luego de conquistar el récord de salvados para una temporada en Magallanes y en la Liga, el serpentinero solo piensa en los logros con el equipo. «No estoy pendiente de nada personal, lo que importa es lo colectivo. Estoy enfocado en tratar de mantenerme saludable y vamos a luchar para lograr el principal objetivo, que es el campeonato y representar a Venezuela en la Serie del Caribe», precisó.

En cuanto a la jornada de entrenamiento, la misma se desarrolló con normalidad. Los lanzadores trabajaron con fundamento en el cuadro, mientras que los infielders tomaron rodados. También se realizó una nueva práctica de bateo en vivo en la que vieron acción los lanzadores José Flores, Orangel Arenas, Enderson Franco y Héctor Rodríguez, quienes hicieron 25 envíos cada uno.

Asimismo, Edward Colina, Elvis Rivas, Víctor Veliz, Henry Centeno, Darwin Ramos, Ulises Pérez y Kevin Castro hicieron sesión de bullpen de 35 lanzamientos. La sesión terminó con práctica de bateo para los jugadores de posición.

- Advertisment -