viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasGrupo JHS asume control del Metropolitano

Grupo JHS asume control del Metropolitano

818 views

El Grupo JHS promete rescatar el diamante de Pueblo Nuevo para darle vida al béisbol. (Foto/La Nación)
El Grupo JHS promete rescatar el diamante de Pueblo Nuevo para darle vida al béisbol. (Foto/La Nación)

El estadio Metropolitano de Pueblo Nuevo podría tener un destino interesante en el desarrollo del deporte tachirense, rendir sus frutos, luego de ser adjudicada esa instalación en comodato a la organización JHS del Táchira.
En rueda de prensa que se realizó el día viernes en la noche, Jorge Silva, presidente del Deportivo Táchira, hizo importantes anuncios, llamando la atención de quienes aman la actividad del músculo, y uno de ellos involucra al diamante de Pueblo Nuevo.
Con mucho entusiasmo hizo saber que el Grupo JHS tendrá durante 15 años el control de las siguientes instalaciones: Gimnasio de Fútbol Sala, Campeones del 97, estacionamiento de la cancha alterna de fútbol y el Estadio Metropolitano, que ahora se le podrá dar el uso que hasta la fecha no ha tenido.
Diamante sin pulir. El anuncio despertó entusiasmo entre los amantes del deporte de las cuatro esquinas, al igual que entre los involucrados con las demás instalaciones, porque es lo que necesita la actividad del músculo.
Con el Estadio Metropolitano es mayor esa alegría, porque se le va a dar uso a una instalación que se terminó de construir en el año 2005, con motivo de los Juegos Deportivos Nacionales.
Hoy nadie puede entender qué motivó a que el béisbol de esas competencias a última hora se trasladara al estado Mérida, quedando los escenarios del Táchira, Estadio Metropolitano, “Leonardo Alarcón”, de Rubio, y el Estadio Táchira, sin el pasatiempo de las cuatro esquinas, como dice la canción, con los crespos hechos.
Ahora este anuncio despierta muchas esperanzas, porque nos dice que el Grupo JHS tendrá en sus manos las instalaciones antes señaladas durante 15 años y en ese lapso son muchas las cosas buenas que se pueden programar. Además de recibir la atención que requieren estos escenarios, que sufren el deterioro con el paso de los días.
Nos referimos concretamente al diamante. Desde que se inauguró se han jugado unos tres compromisos del béisbol profesional, siendo el primero de ellos el enfrentamiento entre Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia, luego vinieron Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, siendo además, la sede de los Cafetaleros del Táchira, conjunto que participa en la Liga Bolivariana de Béisbol.
Por su parte, los niños de la Asociación de Béisbol lo utilizan los fines de semana, sábado y domingo, no pudiendo jugar en horario nocturno por cuanto el alumbrado no sirve. Otras áreas de la instalación se han ido deteriorando, sin que se reparen esas fallas.
Bolas y strikes. No vamos a decir que todo está listo para programar encuentros de la próxima temporada en el estadio. Debe recorrerse un extenso camino y quienes asumen esa responsabilidad deberán conocer, en el mismo escenario, lo bueno y lo malo que tienen esas instalaciones.
El Metropolitano, por las exigencias del deporte de la pelota caliente, requiere de una inspección de todas sus áreas, internas y externas. Es un trabajo a largo plazo, pero por lo menos hay la esperanza de que un grupo responsable pueda darle vida a ese escenario.
Podría ser, el anuncio del viernes, el inicio del transitar por un camino que permita cumplir un sueño de los amantes del béisbol. Se dice, y con razón, que teniendo uno de los mejores diamantes de Latinoamérica, se puede aspirar un buen día a contar con una franquicia en el profesionalismo.
No es una utopía. Todo es cuestión de cumplir los objetivos que se traza el Grupo JHS, con un irrestricto apoyo al deporte en todas sus expresiones. Le han dado un extraordinario impulso al Deportivo Táchira, uno de los mejores conjuntos del país, que ha logrado arraigarse en el corazón de los tachirenses y hoy día brillando en el Torneo Apertura.
Muchas cosas buenas vienen en camino para el deporte. Los anuncios de Jorge Silva provocaron el contento general. Se proponen llevar adelante una tarea de muchos atractivos y, con toda seguridad, van a contar con el apoyo de los tachirenses, amantes y conocedores del deporte.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -