jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasGranma blanqueó a Licey 4-0 en inicio de Serie del Caribe

Granma blanqueó a Licey 4-0 en inicio de Serie del Caribe

137 views

Alazanes de Granma, representante de Cuba, se llevó el triunfo ayer 4-0 ante Tigres del Licey, por República Dominicana, en el primer juego de la Serie del Caribe 2017, en el Nuevo Estadio de Culiacán, México, con gran pitcheo de su abridor Lázaro Blanco.
Blanco, quien fue el mejor hombre de la temporada cubana, con 17 triunfos, trabajo en seis y un tercio, tolerando cinco hits (todos por el jardín derecho), ponchó a seis y regaló tres boletos . Al derecho lo relevó el zurdo Liván Moinelo con labor de dos capítulos y dos tercios, quien se acreditó el partido salvado.
Por los dominicanos, Iván Pyneiro fue el pitcher derrotado con cuatro innings donde permitió las cuatro rayitas del Granma.
Por Licey relevaron García, Séptimo, Ramírez y Madrigal.
Alazanes, campeón del torneo cubano, asiste a su primera cita caribeña y se titulo campeón luego de más de 40 temporadas sin coronarse en la isla.
Cuba asiste como invitada al torneo desde el 2014 y se llevó el campeonato en 2016 con Ciego de Ávila.
Tras el regreso de la mayor de las antillas a estas justas, en el 2014 en Margarita, siempre el representativo cubano había caído en la primera salida. Y casualmente el rival fue el mismo en las tres ocasiones, México. Pero ayer doblegaron a uno de los favoritos Licey de República Dominicana que sufrió su primer juego sin anotaciones en este tipo de torneos, en la primera fecha desde que Leones de
Ponce fuese blanqueado en 2009, con igual score de 4-0.
Para los dominicanos es, a su vez, el séptimo revés seguido sumando las competencias del año 2016 y la de 2017, hasta el evento de ayer.
ALAZANES PRESIONÓ DESDE EL INICIO
La novena cubana presionó desde el primer capítulo anotando la de romper el celofán cuando Roel Santos conectó triple al jardín central para anotar por pasball del receptor dominicano.
Luego en la quinta entrada, Carlos Benítez recibió boleto, el primero que daba Pyneiro. Frank Camilo Morejón ligó sencillo y Yoelkis Céspedes sonó imparable para congestionar las bases. Edgar García entró a relevar por los Tigres y al primer lanzamiento lanzó wild para que anotara el de tercera y los otros dos corredores quedaran en segunda y tercera. Luego Santos con doble al jardín derecho, impulsó dos más para colocar el cotejo 4-0.
En el la baja del sexto tramo Blanco permitió hit y dio base por bolas pero ponchó a los siguientes tres bateadores, para sacar un buen cero ante Licey.
Con el triunfo, Cuba arranca como líder del torneo, a la espera del debut de México, Puerto Rico y Venezuela.
Al final del encuentro, el mánager de Granma Carlos Martí dijo: “Es importante comenzar la serie ganando”.

- Advertisment -