El equipo venezolano en pleno entrenó en la cancha del Teeth of the Dog (Foto: El Universal)
El equipo venezolano en pleno entrenó en la cancha del Teeth of the Dog (Foto: El Universal)

El equipo venezolano de golf inició este jueves con responsabilidad y optimismo la II edición del Latin America Amateur Championship (LAAC, asumiendo el desafío de competir en la magna cita en Casa de Campo, República Dominicana,

Integran el equipo criollo Jorge Antonio ‘Pichu’ García Catanese, Alejandro Perazzo, Gustavo Morantes, George Trujillo, Manuel Torres y Alejandro Restrepo, coordinados por Alexander Capetillo, quienes tienen buenas perspectivas de lograr una buena figuración en la cancha ‘Diente de Perro’ (Teeth of the Dog), una de las más bellas y funcionales del mundo, publicó El Universal.

El grupo es liderado por el ‘Pichu’, doble campeón mundial juvenil, sobre quien están enfocadas las miradas de todos los comunicadores sociales que hacen vida en el centro de prensa de Flambuyan, en el sofisticado complejo a las afueras de La Romana. El joven bastonista de Anaco se ha ganado el respeto de todos, sobre todo después de ganar cómodamente en diciembre el Southbeach Championship, uno de los torneos amateurs más importantes de Estados Unidos.

Absolutamente todos los periodistas hacen preguntas sobre García, de cómo viene? a sabiendas de que regresa a la competición con toda la intención de cobrar la afrenta del año pasado cuando finalizó en el décimo escaño del LAAC, a nueve golpes del campeón, el chileno Matías Domínguez, quien por su parte, repite y quiere reeditar la corona.

Todo se va a despejar hoy a mediodía, cuando García Catanese ingrese al campo al lado precisamente de Domínguez y del número uno de Argentina, Alejandro Tosti.

“En líneas generales es un equipo sólido, de jóvenes y talentosos jugadores, capaces de grandes cosas”, dijo en Casa de Campo Freddy Alcántara, Presidente de la Federación Venezolana de Golf.

El primer venezolano en saltar a la cancha esta mañana fue el debutante Manuel Torres, quien salió desde el tee del hoyo uno a las 7:15 am al lado del dominicano Juan José Guerra y el guatemalteco Sebastián Bamoya.

Igualmente a las 7:15 am, pero desde el tee del hoyo diez, salió el también criollo Gustavo Morantes, con el mexicano Raúl Pereda de La Huerta y el argentino Matías Simaski.

En los primeros hoyos de competición, el mejor venezolano era Manuel Torres con -3 en el hoyo ocho, mientras que Gustavo Morantes iba -1 a la altura de la misma bandera , y Alejandro Perazzo se mantenía en el par de la cancha en el hoyo siete.

En total son 107 golfistas, que en representación de 27 países del continente, están disputando el título en este II Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur y el derecho de estar presente en el Masters de este año 2016.