jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasGoleado el Barcelona

Goleado el Barcelona

178 views

El defensor Giorgio Chiellini marcó el tercer tanto de la Juventus. (Foto/AFP)
El defensor Giorgio Chiellini marcó el tercer tanto de la Juventus. (Foto/AFP)

Otro duro revés volvió a sufrir el Barcelona FC en la UEFA Champions League, luego de que durante la tarde de ayer cayera goleado por la Juventus FC, 3-0, en la ciudad de Turín, Italia, por el duelo de ida de los Cuartos de Final de la competición, lo que hace recordar la caída en los Octavos ante el PSG, en París (4-0), situación que les deja en la obligación de realizar otra épica remontada.
Un doblete del argentino Paulo Dybala y un tanto del defensor italiano Giorgio Chiellini sirvieron para proporcionar las anotaciones blanconegras, abriendo el marcador desde los primeros minutos de la etapa inicial. Por su parte, el mediocampista venezolano Tomás Rincón pudo ver algunos minutos cuando entró por Dybala al minuto 81.
Desde las primeras de cambio la Juventus tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de que Gonzalo Higuaín estuviera a punto de marcar por intermedio de un cabezazo que logró controlar el guardameta del Barsa, Marc-Ter Stegen. Posteriormente, a los 7 minutos, Paulo anotó el primero para los locales tras ser asistido por el colombiano Juan Cuadrado desde la banda derecha, el gaucho dio media vuelta y remató enroscado con su pierna izquierda hacia la mano derecha del arquero alemán.
Al 22´ volvió a decir presente en la pizarra gracias al pase raso del croata Mario Mandzukic que Dybala empalmó con su pie izquierdo con dirección al poste derecho del meta contrario.
La “MSN” no tuvo puntería, Messi, Suárez y Neymar fueron inofensivos ante la doble línea de los italianos, quienes se dedicaron a cuidar con recelo su área. Rakitic tuvo un mano a mano con Buffon pero el portero salió vencedor al desviar el esférico con su mano izquierda.
En la segunda mitad, Chiellini concedió el tercer y definitivo gol de la Juve, aprovechando un lanzamiento de córner por parte del bosnio Miralem Pjanic, anticipando la marca de Javier Mascherano y cabeceando al segundo palo, justamente cuando el cronómetro registraba 55 minutos de juego.
Dortmund – Mónaco 
reprogramado para hoy
Otro duelo que se iba a suscitar durante la tarde de ayer era el del Borussia Dortmund y el Mónaco, a efectuarse en Alemania. Pero una serie de explosiones cerca del bus que trasladaba hacia el estadio al cuadro teutón, obligó a la UEFA a suspender el partido y reprogramarlo para esta tarde.
El Madrid buscará frenar 
a su Bestia Negra 
Hoy continuarán los dos cotejos restantes de la instancia cuartofinalista europea, siendo la batalla más llamativa la que se dará en Múnich, Alemania, entre el Bayern y el Real Madrid. Los merengues se han convertido, históricamente, en la víctima predilecta de los bávaros; sin embargo, esta tarde buscarán repetir el desenlace de la última cita entre ellos, cuando los españoles salieron airosos en ambos encuentros.
Por otro lado el Atlético de Madrid recibirá al Leicester City en su feudo, y aunque luce como favorito en la llave, los zorros están enrumbados en la competición e intentarán dar la sorpresa, para de esta manera llevarse un buen resultado para la vuelta en Inglaterra. (Favio Hernández)

- Advertisment -