martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasGabriel Jesús sufrió fractura del quinto metatarsiano

Gabriel Jesús sufrió fractura del quinto metatarsiano

210 views

LONDRES, 14 Feb 2017 (AFP) – El brasileño del Mánchester City, Gabriel Jesus, sufre “una rotura del quinto metatarsiano”, anunció este martes el club inglés, sin precisar el tiempo que estará fuera de los terrenos de juego.
Gabriel Jesús, que aterrizó en Mánchester en enero procedente del Palmeiras, marcó tres goles en sus cuatro primeros partidos de la Premier League antes de salir a los 15 minutos de juego en la victoria de su equipo frente al Bournemouth (2-0) el lunes.
“Pasará por varias pruebas adicionales en los próximos días para determinar la duración de su ausencia”, precisó el Mánchester City, que se enfrentará el sábado al Huddersfield Town, de la segunda división, en los octavos de final de la Copa de Inglaterra.
El martes próximo, el equipo dirigido por el español Pep Guardiola jugará contra el Mónaco en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Según el diario Daily Mirror, que cita una fuente cercana al jugador, el brasileño tendrá que elegir si se opera.
Este martes, Gabriel Jesús fue fotografiado por las calles de Mánchester caminando con la ayuda de unas muletas y una protección de plástico que le cubría el pie derecho.
Contra el Bournemouth, el técnico español Pep Guardiola lo había alineado en el ataque junto al alemán Leroy Sané y el inglés Raheem Sterling, en detrimento del argentino Sergio Agüero.
Guardiola rechazó el pasado fin de semana asegurar si Agüero permanecerá en el club la próxima temporada después de que el argentino haya perdido la titularidad.
Tras la victoria frente al Bournemouth, el Mánchester City se colocó en la segunda posición de la Premier League, a ocho puntos del líder Chelsea.
El Mánchester City pagó por el jugador sudamericano al Palmeiras 31 millones de euros (unos 33 millones de dólares).
Sensación en el estreno en la Premier 
El delantero, de 19 años, anotó ante el West Ham y dos veces ante el Swansea y esperaba convertirse en el tercer jugador del Mánchester City -tras Emmanuel Adebayor y Kevin de Bruyne- en marcar en sus primeros tres encuentros en la Premier League.
Guardiola reconoció que rezó para que la lesión no fuera grave en el momento más decisivo de la temporada.
Según los expertos, la media de recuperación ronda las ocho semanas. Por ejemplo, el delantero del Mánchester United, Wayne Rooney, necesito entre seis semanas y tres meses para regresar en las tres veces que se rompió el quinto metatarsiano.
Guardiola había elogiado al delantero, aunque matizando que aún tiene cosas por mejorar: “Tiene un gran primer toque, pero necesita mejorar con su segundo, con su tercero”.
“En el área, tiene algo especial. ¡Y sólo tiene 19 años! Eso es lo que más nos sorprende. Es muy inteligente y sabe cuándo debe presionar a los centrales”, destacó el técnico hace un par de semanas.

- Advertisment -