viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasFonseca y Sarmiento, inmortales

Fonseca y Sarmiento, inmortales

196 views

Los dos atletas venezolanos pasan a ser inquilinos en el Salón de los Inmortales. (Foto/La Nación)
Los dos atletas venezolanos pasan a ser inquilinos en el Salón de los Inmortales. (Foto/La Nación)
Mónica Sarmiento y el tachirense Luis Fonseca hicieron su entrada triunfal al Salón de la Fama del Atletismo Venezolano, en sencillo acto que se cumplió en el Salón Costa de Oro del Hotel Eurobuilding de Caracas.
Representantes de la Federación Venezolana de Atletismo: Wilfredys León, presidente; Marcos Oviedo, vicepresidente; Rafael Romero, Canciller de la Orden; los exatletas, Lancelot Bob, miembro de la generación de los llamados “Superdotados”, con brillante actuación en el Iberoamericano de Madrid de 1962, y los atletas olímpicos Oswaldo Zea y Rubén Maza, entre otros, se hicieron presentes en el acto.
El atletismo y el Círculo de Periodistas Deportivos son los únicos que reconoce la labor anualmente de atletas y dirigentes, luego de analizar su actuación en las diferentes disciplinas.
Mónica Sarmiento ha sido constante participante y ganadora en pruebas de fondos que se disputan en el país, especialmente en el Maratón de Caracas, prueba que ganó en cinco oportunidades, mientras que el tachirense Luis Fonseca presenta una hoja envidiable, con participación en dos ciclos olímpicos, obteniendo excelentes resultados.
En las competencias de largo aliento, su especialidad, el atleta tachirense tiene en su memoria su actuación en la Maratón de Boston, considerada una de las más antiguas, ocupando el noveno lugar con tiempo de 2 horas, 11 minutos y 49 segundos, en la distancia de 42 kilómetros.
La escogencia de los atletas al Salón de la Fama del Atletismo se realiza anualmente y en esta oportunidad, se programó en el marco de la Expo 2017, y la entrega del material para los participantes en el Maratón CAF.
(GC)

- Advertisment -