jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasFiscalía brasileña pide reingreso a la cárcel de futbolista Bruno

Fiscalía brasileña pide reingreso a la cárcel de futbolista Bruno

345 views

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió al Supremo Tribunal Federal (STF) que revoque la medida que permitió al exportero del Flamengo, Bruno Fernandes, salir recientemente de prisión después de haber purgado parcialmente su pena por el asesinato de una examante.
Janot también pidió que el STF no reconozca el ‘habeas corpus’ presentado por la defensa del exjugador del popular club carioca, que poco después de salir de prisión el pasado 24 de febrero fue fichado por el equipo de segunda división Boa Esporte de Minas Gerais (sudeste), desatando una gran polémica.
La petición de Janot será discutida por el STF el próximo martes.
Bruno Fernandes de Souza, de 32 años, ingresó preventivamente a la cárcel en 2010 y fue condenado en 2013 a 22 años y tres meses de prisión por el asesinato de Eliza Samudio, una modelo de 25 años, con quien había tenido un hijo.
En el momento del crimen era codiciado por el AC Milan, de Italia.
El cadáver de la joven nunca apareció y el jugador confesó ante el juez que el cuerpo desmembrado de Samudio fue arrojado a los perros por los autores materiales del crimen para que no se reconociera el cadáver.
Bruno nunca admitió haber participado de forma directa en el macabro asesinato y posterior eliminación del cuerpo, pero fue condenado por haberlo ordenado.
El pasado 24 de febrero, la corte suprema ordenó la liberación de Bruno para que pudiera seguir sus recursos de apelación en libertad, una decisión que levantó una ola de críticas en el quinto país con más asesinatos de mujeres del mundo.
A mediados de marzo, el portero fue presentado como nuevo jugador por dos años del modesto Boa Esporte, que fue fuertemente criticado y perdió la mayoría de sus anunciantes. El club, sin embargo, defendió su decisión como una medida de “reintegración social”. (AFP)

- Advertisment -