jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasFederación ratificó a Pekerman al frente de la selección

Federación ratificó a Pekerman al frente de la selección

165 views

La Federación Colombiana de Fútbol ratificó al técnico José Pékerman al frente de la selección de mayores y despejó todos los rumores que lo ponían en duda tras los últimos resultados en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, que dejaron a los neogranadinos en el sexto lugar.

“¡En ningún momento! La continuidad del cuerpo técnico no está en discusión. El profesor Pékerman tiene contrato con nosotros hasta después del Mundial de Rusia 2018”, respondió Ramón Jesurun, presidente de la federación, sobre un eventual relevo del entrenador en entrevista con la edición digital del matutino El Tiempo de Bogotá.

“Afortunadamente hay tiempo. La próxima fecha de eliminatoria es en marzo y seguramente dentro de la sapiencia, experiencia y confiando en los buenos resultados que ya nos ha traído este mismo cuerpo técnico, pues haya mejoras que nos permitan vislumbrar la clasificación”, dijo Jesurun.

Colombia enfrenta a Bolivia y Ecuador en las dos próximas fechas. Brasil comanda la tabla con 27 puntos, seguido por Uruguay (23), Ecuador, Chile (20); Argentina (19); Colombia (18); Paraguay (15); Perú (14); Bolivia (7); Venezuela (5).

“Tengan la seguridad de que con el trabajo del cuerpo técnico vamos a recobrar los puntos necesarios para estar en el Mundial de Rusia 2018, que es nuestra meta”, sostuvo Jesurun.

El líder del balompié colombiano trata de contener la ola de pesimismo en sectores de la crítica e hinchas. “Simplemente, hay un campanazo de alerta, hay un tema de los puntos que no se consiguieron contra Chile y de los que presupuestalmente se tenían en mente, pero seguimos dependiendo de nosotros mismos para clasificar en el mundial de Rusia”, concluyó.

(Vía 20 Minutos)

- Advertisment -