B1-DLN208766(AFP).- Yogi Berra, el legendario receptor de los Yankees de Nueva York, falleció a la edad de 90 años, informó en horas tempranas ayer el Museo que lleva su nombre en Nueva York.

“Es con el corazón pesado que compartimos la noticia de que Yogi Berra falleció de causas naturales la noche del martes a la edad de 90”, dijo Dave Kaplan, director del Museo Yogi Berra.

Berra, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y desde 1972 honrado en el Salón de la Fama del béisbol, tiene el récord de 10 títulos de las Series Mundiales con los Yankees de Nueva York.

“Aunque lloramos la pérdida de nuestro padre, abuelo y bisabuelo, sabemos que está en paz con Mamá”, dijo la familia de Berra en un comunicado difundido por el museo.

Corpulento y bajito de estatura, Berra es uno de los jugadores yankees más conocidos por la afición, que además de ayudar a su equipo a llegar a 14 Series Mundiales durante sus 18 temporadas en el Bronx, fue autor de frases famosas que pasaron a ser parte de la cultura americana.

Su nombre aparece casi tantas veces en el libro Bartlett›s Famous Quotations por sus frases como lo hace en los libros de récords del béisbol.

«Esto no se acaba hasta que se termina», es la más legendaria, dicha poco después que los Yankees ganaron un partido en el último inning, viniendo de atrás.

Berra fue además 15 veces All Star y disputó más juegos de las Series Mundiales que ningún otro jugador de Grandes Ligas.
En redes sociales, varios equipos, incluidos los Yankees, expresaron también su pesar.»Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de una leyenda de los Yankees y héroe americano, Yogi Berra», dijeron los Yankees en Twitter.