jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasFabiana Candelas mostró potencial en Panamericano de Colombia

Fabiana Candelas mostró potencial en Panamericano de Colombia

236 views

Una destacada actuación registró la patinadora tachirense Fabiana Candelas en el Panamericano de Buga, Colombia, donde cosechó una medalla de oro y un quinto lugar en las pruebas de la categoría Infantil C o 9 años.

Con apenas nueve años, la novel patinadora aprovechó la oportunidad de mostrar todo su potencial en el que fue su primer gran evento internacional, donde pudo codearse con los grandes del patinaje mundial, especialmente los colombianos, que ratificaron su condición de potencia.

“Fue una competencia muy dura, sobre todo por los corredores de Colombia, que eran mayoría”, dijo Candelas, quien se alzó con la medalla de oro en la prueba de la eliminación, en la que fue escoltada por una representante de la selección Venezuela y otra del país anfitrión.

Practicante del patinaje desde los dos años y medio, Candelas se desarrolla en la disciplina con la ilusión de algún día llegar a ser campeona mundial, como sus ídolos del patín Luz Garzón, Cecilia ‘la chechi’ Baena, colombianas ambas, o el venezolano Julio Mirena.

Candelas corrió en representación del Club ICPT de Barinas, al cual le extiende un agradecimiento por la posibilidad que le dio para competir. Y es que Fabiana no tiene club en Táchira, entrena de manera independiente, bajo la instrucción de Yoel Marcel y Francisco Ubeto, a la expectativa de recalar en alguna divisa local.

Además de Candelas, Jeison Ordóñez, tachirense también al servicio del club barinés, pudo destacar en la justa continental, al ganar el oro en la prueba olímpica 3×600 metros y finalizar quinto en la de eliminación.

Los tachirenses finalizan sus compromisos deportivos por este año, a la espera de la reanudación de las validas en 2017, cuando seguirán la escalada en busca de sus sueños. (MJS)

- Advertisment -