jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasEstados Unidos y Japón mostraron su poder en el Mundial Femenino Sub-17

Estados Unidos y Japón mostraron su poder en el Mundial Femenino Sub-17

6 views

La jornada de cuatro encuentros que se realizaron este sábado (01-21-2016) del Mundial femenino Sub-17 de Jordania 2016 finalizó dejando resultados de escándalo y dos selecciones que sobresalieron: Estados Unidos y Japón.

El conjunto de las jóvenes norteamericanas aplastó a su similar de Paraguay con un 6-1 en el marcador. Dos goles tempraneros echaron por la borda cualquier plan que tuviera Paraguay, cuya defensa se vio muy superada por las estadounidenses que se agarraron en torno a la figura de Civana Kuhlman.

Con un hat-trick, Kuhlman comandó la goleada gracias a sus tantos en los minutos 14’, 49’ y 87’; también colaboraron Frankie Tagliaferri, que abrió el marcador (11’), Kiara Pickett (69’) y Ashley Sánchez (82’). Por las paraguayas, Limpia Freites anotó el gol de la honra (53’).

Japón también goleó a su rival. Ghana fue la victima de las chicas del conjunto del sol naciente con un contundente 0-5, en el que Jun Endo anotó un doblete. Desde temprano quedó claro que las asiáticas no tendrían ningún problema ante las africanas.

Riko Ueki inauguró las acciones (minuto 7’) y luego fue Endo quien sentenció el choque (18’ y 21’). Saori Takarada puso el 0-4 (26’), para que en la segunda parte Remina Chiba (83’) cerrara la cuenta.

Brasil ganó e Inglaterra no pasó del empate

Más temprano la jornada comenzó con el encuentro entre Nigeria y Brasil. Las brasileñas cosecharon una importante victoria por un escueto 0-1. Micaelly marcó cuando ya expiraba la primera parte (42’) y le dio los primeros tres puntos a Brasil en este mundial.

Los tres puntos de Brasil quedan mejor gracias al empate que se produjo horas después entre Inglaterra y Corea de Norte, con marcador de 3-3. Inglaterra comenzó fuerte y pareció dominar, más aún con el gol de Ellie Brazil (20’), sin embargo las norcoreanas empataron por medio de Sung Hyan Sim (29’); la igualdad no duraría gracias a Georgia Stanway (33’) que dejó arriba a las británicas antes del descanso.

Con la reanudación del juego Corea del Norte sorprendió a propios y extraños al irse arriba en la pizarra con los goles de Kim Pom Ui (67’) y Ko Kyong Hui (84’); pero cuando todo finalizaba Alessia Russo (94’) evitó la debacle con un gol in extremis dejando el empate final.

La acción se reanudará el lunes (03-10-2016) con los choques del grupo A Y B. Venezuela se medirá ante Camerún y Alemania lo hará contra Canadá, esto por el grupo B; mientras que en el grupo A España se verá las caras contra Nueva Zelanda y Jordania hará lo propio ante México.

- Advertisment -