miércoles 17 abril, 2024
InicioNoticiasEspadachines del Táchira viajan a torneo de Cuba

Espadachines del Táchira viajan a torneo de Cuba

114 views

Los jóvenes tachirenses han cumplido intenso trabajo de preparación en el Centro de Paramillo. (Fotos/Tulia Buriticá.)
Los jóvenes tachirenses han cumplido intenso trabajo de preparación en el Centro de Paramillo. (Fotos/Tulia Buriticá.)

Un trío de espadachines tachirenses se preparan para acudir al Campeonato Panamericano Juvenil de Espada, evento a disputarse en La Habana, Cuba a finales del presente mes.
Edgar Carrasquel, supervisor de la Escuela Nacional Bolivariana de Talento Deportivo, suministró la información, destacando la tarea que viene cumpliendo un grupo de muchachos en este deporte.
La escuela funciona en el Complejo Deportivo de Paramillo. Y no solo entrenan atletas de nuestra entidad, sino de otros estados del país y en diversas disciplinas.
Agrega que la delegación intensifica su preparación y alista sus macundales para viajar a la capital del país el próximo martes, y de allí cumplirán un trabajo de acoplamiento en el resto del grupo para viajar a La Habana, el 28 del presente mes.
Integran el trío de tachirenses: Eduardo Marcano en la modalidad de florete, Luis Daniel Caballero en espada y Crelia Ramos Zapata en sable.
La disciplina trabaja diariamente. Se trata de atletas en edad entre los 15 y 18 años, cumpliendo un largo proceso con la finalidad de intervenir en las competencias de la especialidad que se cumplen en el país.
En estos momentos, es importante la participación de la delegación de Venezuela en competencias de corte internacional, y de acuerdo a lo señalado por Edgar Carrasquel, la temporada del año se inicia con la asistencia al Panamericano de La Habana.
Importante la tarea que se cumple en diversas disciplinas. Jackson Carvajal cumple funciones como director de la escuela, Lisbeth Arellano como subdirectora, mientras que se encargan de la preparación de los atletas: Maryoli Segura, Karel Anzador y Héctor Cisneros.
Venezuela acude al torneo con una delegación que ha cumplido un intenso de preparación, y en la cita van a enfrentar delegaciones de nivel, pero el cuerpo técnico tiene confianza en poder regresar con buenos resultados.
Sirve la asistencia al torneo para abrir la temporada de competencias. Al regresar, este deporte, así como las restantes disciplinas, se dedicarán a trabajar para cumplir el calendario oficial de las federación, y de esta manera incorporarse a desarrollar el calendario olímpico.
Edgar Carrasquel se muestra satisfecho con el trabajo de los atletas. La competencia es exigente, y haber incluido en la delegación venezolana a tres atletas tachirenses es el premio a la labor que se cumple diariamente en la Escuela de Talento Deportivo.
Le corresponde a la esgrima abrir la temporada deportiva a nivel internacional, acudiendo a una prueba exigente donde se reunirán países que han logrado mostrar buen nivel, pero Venezuela no se queda atrás y demostró su capacidad en la máxima justa del deporte mundial, los Juegos Olímpicos.
En lo que resta de semana, el trío de espadachines ajustarán su trabajo, para luego estar listos y viajar a Caracas a reunirse con el total de la delegación para irse a cumplir su cita en el torneo Panamericano de La Habana.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -