jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasEsgrimistas criollos rinden frutos en Polonia

Esgrimistas criollos rinden frutos en Polonia

72 views

Los esgrimistas criollos Romer Azuaje y Félix Quintero, integrantes de la Fundación Rubén Limardo, ganaron medallas de plata para Venezuela en las armas de la espada y sable respectivamente, durante este fin de semana en el circuito internacional Polaco de esgrima.

El espadista Azuaje se ubicó en la segunda posición tras disputar la final del torneo realizado en la ciudad de Radlin ante el ucraniano Anatoli Herey, quien forma parte del equipo mundialista de este país y que en la actualidad se ubica en el puesto 29 del escalafón mundial.

Por su parte el larense José Félix Quintero del arma del sable se adjudicó la medalla de plata en la ciudad de Katowice donde se desarrolló este torneo, que además premió a los mejores sub 23 de Europa. Quintero disputó la final contra el polaco Jakub Jaskot con quien perdió por 15 a 13 y ahora se prepara para disputar la próxima Copa del Mundo en Hungría.

En el evento de sable también tuvo participación Jonal Escobar, atleta que se ubicó en la novena posición.

En otros resultados de la jornada, Rubén Limardo, campeón olímpico en los juegos de Londres 2012 y María Gabriela Martínez, dos veces olímpica, terminaron entre los 10 mejores de los torneos disputados en la espada.

Limardo finalizó en el sexto lugar de la espada masculina, mientras que María Gabriela Martínez se hizo con el octavo puesto de la versión femenina de la Copa Polaca disputada este domingo.

“Estoy muy contento por el resultado, no solo por el final de ocho si no por Romer quien logró el segundo lugar muy importante, con el trabajo que realizamos con nuestro entrenador Ruperto Gascón se ve el avance de estos muchachos jóvenes que queremos para Tokio 2020. Me hubiese gustado disputar la semifinal con Romer para garantizar un bronce, sin embargo seguimos con la preparación ahora para Doha pensando en el equipo del cual queremos que sigan creciendo”, precisó Limardo.

(Redacción)

- Advertisment -