martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasEscalante y Guerrero llamadas al Sudamericano de Medellín

Escalante y Guerrero llamadas al Sudamericano de Medellín

406 views

(Foto/Archivo) Esta será la tercera vez para Mayerly Escalante dentro del combinado patrio.
(Foto/Archivo) Esta será la tercera vez para Mayerly Escalante dentro del combinado patrio.
La natación tachirense vuelve a brillar con luz propia, gracias a las destacadas actuaciones de las sirenas Mayerly Escalante y Andrea García, quienes estarán representando a Venezuela en el venidero Campeonato Sudamericano Escolar de la especialidad, a desarrollarse en el Complejo César Zapata, ubicado en la ciudad de Medellín, en Colombia, del 7 al 10 de diciembre.
Así lo dio a conocer Niled Hernández, madre de Mayerly, quien indicó que su hija asistirá en seis pruebas: 50 y 100 metros Libres, 50 y 100 metros Espalda, y los relevos 4×50 Combinados y Libres también. Por su parte, Guerrero estará compitiendo en las pruebas de 50 y 100 metros Mariposa.
Para Escalante, esta será la tercera vez que representará al seleccionado nacional, convirtiéndose en una candidata fija a ser elegible, pues hay que recordar que en las ediciones del 2014 (Brasil) y 2015 (Paraguay) estuvo presente, cosechando dos medallas en la primera y tres en la segunda.
Mayerly llega a la selección nuevamente ubicada en lo más alto del ranking patrio, en su categoría, la de 13 y 14 años; suficientes credenciales para que la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos la tomara en cuenta. Además de eso, explicó Hernández que Escalante acudirá a la Copa Feveda, evento importante de la federación, la cual se efectuará en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, del 22 al 27 de noviembre; allí intentará obtener las marcas necesarias que la lleven a clasificar para el Campeonato Juvenil de Cali, Colombia, a realizarse en mayo del próximo año.
Cabe destacar que Mayerly es alumna de la Unidad de Talento Deportivo Táchira y que entrena bajo las órdenes de Edgar Suárez, mientras que Andrea pertenece al Club de Natación de dicha institución; ambas acudirán en la categoría de 13 y 14 años. (Favio Hernández)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -