viernes 19 abril, 2024
InicioBéisbolEndy Chávez se unirá al Magallanes en noviembre

Endy Chávez se unirá al Magallanes en noviembre

12 views

El jardinero Endy Chávez, uno de los íconos más representativos en la actualidad para la divisa del Navegantes del Magallanes, estará disponible para el club a partir del mes de noviembre, según informó a medios de comunicación capitalinos el presidente de la escuadra filibustera, Roberto Ferrari.
Luego de un año de ausencia Chávez volverá a actuar en el béisbol profesional venezolano y no podría ser cono otro equipo más que la “Nave Turca”, pues la temporada anterior no pudo ser parte de las filas eléctricas debido a razones personales.
Noviembre será el mes del regreso de Chávez al Magallanes, ya que estará cumpliendo compromisos con su club hasta septiembre, el Bridgeport, de Connecticut, perteneciente a la Atlantic League (Liga Independiente), por lo que se tomará un mes de descanso para estar en optimas condiciones de cara a la Liga Venezolana.
Chávez es uno de los jugadores más experimentados de la Atlantic League; con 38 años de edad ha participado en 40 compromisos con su equipo, en los cuales registra un promedio ofensivo de .318, producto de 50 hits -siete de ellos dobles- y dos jonrones en 157 turnos, con 16 carreras anotadas y 16 impulsadas. Ha recibido 11 boletos  y cuatro ponches, lo que le lleva a un promedio de embasado de .359.
Ferrari también dio importancia a la labor que cumplirán los peloteros que desde el primer día estarán prestos para jugar con los Navegantes, entre los que figuran grandes nombres como el del Mario Lisson, Frank Díaz, Ronny Cedeño, José Tábata, Jesús Sucre, Josmil Pinto y Juan Apodaca.
“Siempre es fundamental tener un arranque de campaña bueno, ganar muchos juegos desde octubre marca la diferencia. Me alegra saber que voy a contar con un equipo competitivo desde temprano”, comentó Carlos García el “Almirante”, manager de la escuadra valenciana.
En ese sentido el Almirante indicó que la gerencia del equipo se encuentra en conversaciones con las respectivas organizaciones estadounidenses a fin de tramitar los permisos de algunos jugadores lo “cuanto antes posible”.
“Ya estamos solicitando los permisos de Jesús Zambrano, Erick Leal, Henry Centeno, Luís Rico, Luís Arráez, Humberto Arteaga, José Altuve y de todos los muchachos que sabemos que nos pueden aportar muchísimo. Ellos tienen muchas ganas de mostrarse”, agregó el coach magallanero. Otros peloteros que estarán con la Nave para esta campaña serán Chris Leroux y Hassan Pena. (Favio Hernández)

- Advertisment -