viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasEn Italia confirman que Rincón ya es “Juventino”

En Italia confirman que Rincón ya es “Juventino”

1.270 views
Tomás Rincón sería presentado como jugador de la Juventus el próximo uno de enero. (Foto/La Nación)
Tomás Rincón sería presentado como jugador de la Juventus el próximo uno de enero. (Foto/La Nación)

Los principales medios deportivos italianos confirman que el tachirense Tomás Rincón ya es parte de las filas del Club Juventus, el equipo campeón de la liga italiana y uno de los más históricos e importantes de ese país.

La información sobre el interés del conjunto bianconero se conoció la semana pasada y cobró fuerza en la víspera de año nuevo, cuando la prensa italiana aseguró que la Juve pagó 10 millones de euros por la ficha del capitán de la selección Venezuela al Genova, equipo con el que irrumpió en el Calcio en 2014, proveniente del Hamburgo Alemán, donde jugó desde el 2009.

Adicionalmente, periodistas y aficionados del cuadro italiano aseguran que el mediocampista tachirense, de 28 años, ya está en Turín a la espera de las respectivas evaluaciones médicas, previstas para este 29 de diciembre. Su presentación sería el primero de enero.

El venezolano vendría a reforzar el mediocampo juventino, que se ha visto afectado por las lesiones y la baja de jugadores que asistirán a la Copa Africana de Naciones a comienzos del próximo año.

De oficializarse la contratación, Rincón se convertiría en el primer futbolista venezolano en fichar con un equipo top de Europa, donde jugaría con figuras de la talla de Gianluigi Buffon, guardameta emblema de la Juve y de la selección italiana; Marchisio, otro emblema de la azzurri, Sami Khedira, referente de la selección alemana y el atacante argentino Gonzalo Higuaín, quien arribó esta temporada proveniente del Nápoles, tras una polémica transacción.

Lobo suelto en Brasil

La noticia que sí está confirmada es la de la llegada de Alejandro Lobo Guerra al Palmeiras de Brasil, el equipo campeón de ese país y el más ganador en toda su historia futbolera.

El volante creativo venezolano cierra de esta manera el mejor año de su carrera, en el que llega como fichaje estrella a uno de los equipos pesados de Suramérica luego de ganar la Copa Libertadores con el Atlético Nacional de Medellín, ser elegido MVP del certamen y conquistar el tercer lugar del Mundial de Clubes en Japón.

Guerra se marcha del Atlético Nacional luego de disputar 89 partidos y 18 goles, además de ganar cuatro títulos. Su llegada fue posible luego de la cancelación de 2 millones 920 mil euros, de este modo se convierte en el cuarto venezolano que verá acción en el brasileirao, junto a Luis Manuel Seijas, que juega en el recién descendido Internacional de Porto Alegre; Rómulo Otero, quien se estrenará en el Atlético Mineiro y César Maestrico González, militante del Club Curitiba desde febrero de este año. (MJS)

- Advertisment -