jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasEmpate sinsabor

Empate sinsabor

340 views

Rómulo Otero marcó la joya de la noche tras un tiro libre de 40 metros, que terminó quemándole las manos al guardameta peruano.
Rómulo Otero marcó la joya de la noche tras un tiro libre de 40 metros, que terminó quemándole las manos al guardameta peruano.

Venezuela sumó un nuevo empate en la cuenta de su perdida eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018. Fue otro déjà vu frente a Perú, pero ahora en Maturín. Un duelo intenso, que al igual que el disputado en Lima –por la fecha cinco- terminó en empate, sinsabor por demás, luego de picar adelante y soñar con un triunfo parcial.
Como aquella noche en la capital peruana, los protagonistas de cara al arco repitieron en el Monumental de Maturín. Mikel Villanueva, de cabeza, abrió el marcador al minuto 23, tras un cobro de tiro libre de Rómulo Otero y peinada previa de Wilker Ángel.
Luego el propio Otero, al 39’, también en un tiro libre, marcó el golazo de la noche y muy seguro de la jornada, tras un remate de por lo menos 40 metros, una bola con efecto que terminó quemándole las manos al guardameta Pedro Gallese.
Con el 2-0 parcial Venezuela se fue al camerino tras un primer tiempo arrollador, en el que los dirigidos por Gareca no tuvieron capacidad de reacción en una cancha golpeada por la lluvia, que se brindó muy poco para el espectáculo.
Pero el segundo tiempo se jugaría a otro precio, sobre todo por la necesidad del conjunto Inca, que apenas a los 30 segundos de la reanudación descontó para el 2-1, por intermedio de André Carrillo, quien desbordó por la banda izquierda y sin mayor oposición la mandó al segundo palo de Wilker Faríñez.
El gol peruano estremeció la moral vinotinto, que por momentos se vio abrumada ante la presión que comenzó a ejercer el equipo de Gareca, quien adelantó líneas y fue por el partido.
A la estrategia peruana se sumó el descenso en la intensidad del juego venezolano. Alejandro Guerra no tuvo su mejor noche, mientras que Martínez y Otero pronto comenzaron a sentir el desgaste. Aparte, Salomón Rondón acentuó su mal momento y las pocas opciones que tuvo no las aprovechó.
Dudamel fue tímido en buscar soluciones. Lo intentó con Darwin Machis y luego con Yeferson Soteldo, pero fue muy tarde para los revulsivos, ambos jugadores entraron en la recta final del partido, cuando ya Paolo Guerrero –otra vez- había sacado el caramelo de la boca, con el 2-2 al 64’.
Con este resultado, es Perú el gran afectado. Los dirigidos por Gareca quedan contra las cuerdas, prácticamente sin opciones, mientras que Venezuela comienza con poco brillo su proceso de renovación, en una noche que queda solo para la anécdota, luego de que aun sin nada que perder sigue arriesgando poco. (MJS)
Ficha Técnica: 
Venezuela (2): Wuilker Faríñez – Alexander González, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher – Jhon Murillo (Yeferson Soteldo, 84), Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Rómulo Otero (Darwin Machis, 72) – Josef Martínez (Yangel Herrera, 59), Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.
Perú (2): Pedro Gallese – Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco – Renato Tapia (Pedro Aquino, 85), Yoshimar Yotún (Sergio Peña, 78), André Carillo (Raúl Ruidíaz, 78) – Edison Flores, Christian Cueva, Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -