jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasEmpate entre franceses y suizos clasificó a ambos

Empate entre franceses y suizos clasificó a ambos

0 views

La tercera jornada correspondiente al calendario del grupo A de la Eurocopa no dejó grandes variantes con respecto a los resultados que se dieron, pues el seleccionado anfitrión, Francia, igualó sin goles ante su similar de Suiza, empate que sirvió para que ambas escuadras obtuvieran su clasificación a la siguiente instancia de la competición, realizada en el denominado viejo continente.
El partido fue bastante parejo, aunque Francia propuso más y tuvo mayores oportunidades de perforar la valla rival; no obstante sus intentos fueron en vano y el balón se la pasó más en la zona medular del engramado del estadio Pierre Mauroy, ubicado en la ciudad de Lille.
Los locales tuvieron la más claras; el poste y el guardameta helvético, Yan Sommer, evitaron en continuas oportunidades el grito de gol del combinado “Blues”, el cual jugó este compromiso con su casa alternativa, la de color blanco.
Laurent Koscielny, Paul Pogba y Dimitri Payet fueron los jugadores más relevantes por el combinado francés; mientras que la joven promesa, Kingsley Coman, no tuvo su mejor presentación y aportó muy poco para el desempeño de su equipo.
Por el bando suizo, Stephan Lichststeiner y Xherdan Shaqiri intentaron proponer algo pero la defensa anfitriona estuvo atenta y presta ante cualquier intento de amenaza, por lo que el arquero Hugo Lloris casi no tuvo problemas en su meta.
Payet y Antonnie Griezmann estuvieron a punto de abrir el marcador pero Sommer y el horizontal se interpusieron y evitaron el tanto que le diera la victoria al representativo francés. En los últimos minutos las escuadras se dedicaron a trasladar la pelota sin proponer nada.
Esta igualdad sin romper el celofán establece al grupo tal y como estaba, sin sufrir modificación alguna. Francia clasifica posicionado en lo más alto de su cuarteto, con siete unidades, mientras que los suizos le escoltaron con cinco puntos.
En el otro duelo del grupo A, Albania obtuvo su primer triunfo en una Eurocopa al imponerse por la mínima diferencia ante el representativo rumano; una anotación de cabeza del delantero Armando Sadiku le dio la victoria a los albanos y con ello los tres puntos que les permitieron abandonar el foso de la clasificación y quedarse con una decorosa tercera casilla, remitiendo a sus contrincantes al cuarto puesto. Solo resta por esperar el desenlace de los demás grupos para conocer si podría clasificar como mejor tercero. (Favio Hernández)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -