jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasElevan propuesta para la masificación del fútbol femenino en municipio Bolívar

Elevan propuesta para la masificación del fútbol femenino en municipio Bolívar

41 views
El balompié femenino ha venido creciendo aceleradamente en el país.
El balompié femenino ha venido creciendo aceleradamente en el país.

Partiendo del poco apoyo y la escasa logística que gira en torno al balompié femenino, en especial el del municipio Bolívar, ha surgido la inquietud sobre la creación y posterior ejecución de un proyecto que masifique, fomente, incentive, optimice y eleve el nivel de la categoría en la región, idea encabezada por Emma Camperos, candidata al reinado del Carnaval Internacional de La Frontera.

Como futbolista, Camperos sabe y es consciente de la delicada situación en la que se encuentra la disciplina a nivel femenino en todo el municipio, pues en carne viva ha tenido que sortear los obstáculos y falta de apoyo que el balompié sufre en la zona. A raíz de ello, la atleta ha hecho un llamado a los clubes, academias e instituciones deportivas de la región, en especial al Indebol (Instituto del Deporte del Municipio Bolívar), para que tome cartas en el asunto y trabaje por su potenciación y dignificación.

Explicó que a las femeninas les toca jugar “recochas” debido a que no existe una liga especialmente dedicada a la especialidad. Otro factor al que Emma hace referencia es a la falta de espacios para las damas en las academias y escuelas de fútbol de la zona, pues alegó que solo algunos clubes les ofrecen oportunidades a las niñas para jugar.

“Sería bueno que nos unamos y le demos forma a este proyecto por la masificación del fútbol femenino. Invito al Indebol, y como candidata al Carnaval Internacional de la Frontera, me pongo totalmente a la orden para trabajar por dicho fin”, comentó.

Agregó que “sería bueno” la creación de “escuelas femeninas”, tanto para el fútbol base como para después de los 11 años de edad, época en la que las jóvenes les tocan seguir compitiendo junto a los varones, pero que en ese nivel ya se hace muy “marcada la diferencia”, puesto que el masculino desarrolla mayor potencia física.

“Propongo la creación y habilitación de espacios deportivos para la práctica del balompié femenino, que nos concedan horarios en las canchas públicas; también que nos ayuden a organizarnos en instituciones, clubes y grupos”, manifestó Emma. Asimismo, dio a conocer un número telefónico para que los organismos interesados le contacten y coloquen en marcha dicha iniciativa, el 04140829401.

En ese sentido, recomendó el auge que se está viviendo en el país por la participación de la Vinotinto en la Copa del Mundo Femenina Sub-17 de Jordania, aprovechando y valiéndose del éxito de la selección como ejemplo de que sí hay talento en Venezuela. (Favio Hernández)

- Advertisment -