viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasEl Tour de Francia refuerza la cooperación en los controles antidopaje

El Tour de Francia refuerza la cooperación en los controles antidopaje

2 views

Antidoping-700x460
La Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) y la Fundación Antidopaje de la Federación Internacional (CADF) anunciaron este jueves en un comunicado conjunto que reforzarán la cooperación para luchar contra el dopaje en el Tour de Francia 2016.
El acuerdo entre las instancias busca “maximizar la eficacia del sistema de controles”, sobre todo a través “del intercambio de datos ligados a la localización de los corredores, compartiendo información relativa al pasaporte biológico y a la información obtenida durante el año”.
Todos los corredores que tomarán la salida el sábado en el Mont Saint-Michel serán sometidos a un control sanguíneo antes de comenzar la carrera.
El acuerdo entre la CADF, la AFLD y la oficina central de lucha contra los atentados contra el medioambiente y la salud pública (OCLAESP), la policía francesa que se encarga de estos asuntos, también ha sido reconducido.
“Nuestro programa de controles en 2016 continúa centrándose en un enfoque cualitativo más que cuantitativo”, señaló la directora de la CADF Francesa Rossi.
Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se mostró satisfecho de este acuerdo “renovado y reforzado”.
 
(AFP)

- Advertisment -