viernes 19 abril, 2024
InicioNoticias‘El tiburón’ domina en Río: Michael Phelps ganó oro olímpico en 200m...

‘El tiburón’ domina en Río: Michael Phelps ganó oro olímpico en 200m mariposa 

6 views

El legendario Michael Phelps sumó este martes su vigésimo oro olímpico al ganar los 200m mariposa de los Juegos de Rio de Janeiro-2016.
Phelps registró un tiempo de 1:53.36 en un duelo, cabeza a cabeza, con el japonés Masato Sakay (plata). El podio lo completa el húngaro Tamas Kenderesi, mientras que el defensor del título, el sudafricano Chad le Clos, terminó cuarto.
Phelps no sólo consiguió el oro, sino que además es el primer nadador que pierde un título y lo recupera en los Juegos siguientes en 120 años de Olimpiadas modernas.
Los 200m mariposa es su carrera favorita, la primera que disputó en unos Juegos Olímpicos, hace 16 años en Sídney-2000.
El astro supo administrar energías y después de los 150 metros, aceleró en un encarnizado duelo con el japonés y el húngaro.

Equipo de relevos dorado

El legendario Michael Phelps sumó un segundo oro este martes para llegar a los 21, tras vencer con el equipo de relevos de Estados Unidos la prueba olímpica de los 4x200m libres.
Phelps, que 20 minutos antes ganó los 200m mariposa de Rio-2016, partió cuarto con una excelente ventaja de más de un cuerpo que sacaron Conor Dwyer, Townley Hass y Ryan Lochte. Gran Bretaña llegó segundo y Japón tercero.
El cuartero estadounidense, dominador durante toda la prueba, paró el crono en 7:00.66, con tres segundos de ventaja sobre los otros dos ocupantes del podio, aunque no pudo batir el récord mundial (6:58.55) en poder del equipo de las barras y estrellas desde Roma-2009.
Con esta medalla, el ‘Tiburón de Baltimore’ suma a sus 31 años y ya el atleta con más medallas de la historia del olimpismo, su metal número 25, contando oros, platas y bronces.

- Advertisment -