sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasEl 'Muro Juventino', obstáculo barcelonista hacia una nueva remontada

El 'Muro Juventino', obstáculo barcelonista hacia una nueva remontada

62 views

Cuatro goles a marcar, tres gigantes a derribar: en la búsqueda de una nueva remontada el miércoles frente a la Juventus en cuartos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona se encontrará frente al muro formado por el portero Gianluigi Buffon y los defensas Leonardo Bonucci y Ciorgio Chiellini.
Luis Enrique cree que su equipo puede marcar cuatro goles “a cualquiera” y buscar una nueva remontada, tras la obtenida frente al París Saint Germain en octavos, al que ganó 6-1 en la vuelta, tras haber caído por 4-0 en la ida.
Sólo que la ‘Juve’ y sus defensores no son unos cualquiera y solo han encajado dos goles en la presente edición de la Liga de Campeones.
Pese a que Massimiliano Allegri ha construido con su 4-2-3-1 una de las Juventus más ofensivas de la historia, el arte de la buena defensa sigue en el ADN del equipo turinés.
Un poco ensombrecido esta temporada, penalizado por el paso de una defensa de tres centrales con dos carrileros a otra de cuatro, dos centrales y dos laterales, Andrea Barzagli ha dado paso a que Bonucci y Chiellini hayan formado uno de los ejes defensivos más disuasivos que existan.
Los dos son formidables defensas, pero Bonucci destaca también por su pase largo de alta precisión, lo que le convierte en uno de los principales artesanos del juego colectivo de la Juventus.
(AFP)

- Advertisment -