jueves 28 marzo, 2024
InicioBoxeoEl hampa golpeó y mandó a la lona al boxeo regional

El hampa golpeó y mandó a la lona al boxeo regional

304 views

Por aguas turbias navega el deporte en el estado Táchira, ante la mirada silente y permisiva de las principales organizaciones deportivas y de seguridad de la región, pues cuando no es la falta de implementos para sus respectivas practicas y el avanzado deterioro en el que se encuentran sus escenarios, es el hampa quien entra en escena y se lleva lo poco que sirve y queda.
Continuamente se han venido denunciando los continuos robos que han sufrido las diferentes instalaciones que hacen vida en la ciudad, precisamente en el Complejo Deportivo “Juan Maldonado”, pues al parecer se ha convertido en el blanco predilecto por los amigos de lo ajeno, a pesar de contar con personal de vigilancia.
Para esta ocasión el boxeo tuvo la mala suerte de lidiar con esta problemática, puesto que esta semana fue objetivo de antisociales que se introdujeron en sus salones y robaron dos puestas, bombillos y un inodoro, a pesar de que los vecinos se dieron cuenta y llamaron a los cuerpos de seguridad, los cuales jamás acudieron ante el clamor de auxilio.
Según testigos del hecho durante la madrugada del jueves 27 de abril, individuos se apersonaron a los salones de boxeo y los desvalijaron. Ellos fueron alertados por los ruidos que los antisociales hicieron.
Jorge Mantilla, presidente de la Asociación de Boxeo Tachirense, denunció la situación e hizo un llamado a las autoridades, en especial al gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, para que tome cartas en el asunto y se advoque en recuperación del complejo, esperando que ponga en marcha las medidas necesarias para evitar que estos casos sigan ocurriendo.
Así como los escenarios ubicados en el Complejo Deportivo “Juan Maldonado”, incluyendo el gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, otras estructuras también han sido tocadas por la mano de la delincuencia (estadios Táchira y Metropolitano, Velódromo JJ Mora, gimnasios de Balonmano y Fútbol Sala, entre otros), aunado al deterioro de otras como la Plaza Venezuela, gimnasio de Fútbol Sala, Velódromo JJ Mora, Puente Real, piscinas del Metropolitano, etc, encienden las alarmas en la actividad del músculo en el Táchira, afectando directamente al semillero deportivo regional.
(Favio Hernández)

- Advertisment -