viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasEl drama de Brasil sin Neymar

El drama de Brasil sin Neymar

5 views

El drama de Brasil sin Neymar
La agenda del Barcelona solo le permite a Neymar jugar las olimpiadas con Brasil (Foto: EFE)

No tener a Neymar en la Copa Centenario es un verdadero sacrificio, aunque válido en la cruzada de Brasil por conseguir su primer oro olímpico de fútbol en el Maracaná, según nota de la AFP.
Así, Dunga y sus muchachos llegaron a Estados Unidos sin su capitán y con muchas deudas en la maleta. Su obsesión es acabar de una buena vez con los años más oscuros de la pentacampeona del mundo.
“Lógicamente vamos a jugar para ganar”, dijo Dunga en una rueda de prensa el lunes en Los Ángeles, donde el equipo está concentrado para su primer partido ante Ecuador el 4 de junio en el Rose Bowl californiano.
Neymar fue autorizado por el Barcelona a disputar únicamente un campeonato con la selección este año y los Juegos Olímpicos de Rio tuvieron prioridad.
En todo caso, y aunque sin duda es el mejor jugador de Brasil, en la ‘seleçao’ tampoco ha mostrado mucho brillo.
El recuerdo más claro fue la última Copa América de Chile, en la que el capitán protagonizó un berrinche que terminó con su expulsión por cuatro juegos por pelear con jugadores rivales y el árbitro.
Sin el atacante, Brasil acabó saliendo por la puerta de atrás de la competición, eliminada en cuartos de final por Paraguay en los penales y con una nueva decepción en el torneo continental que ya venció en ocho ocasiones. La última, en Venezuela-2007, con Dunga en el banco.
El premundial ha sido igualmente gris: la ‘canarinha’ marcha actualmente sexta en la tabla, fuera de los puestos que dan boleto directo a Rusia-2018. Ante Uruguay, se dejó sacar un empate 2-2, y con Paraguay selló de milagro un resultado por el mismo marcador.
Brasil, cabeza del grupo B, enfrenta después de Ecuador a Haití (8/6) y Perú (12/6).
“Todos serán juegos difíciles, las selecciones mejoraron mucho y tienen una motivación diferente cuando juegan contra Brasil. Tenemos que estar muy atentos, más concentrados, empeñarnos más”, sentenció el seleccionador.
Contratado nueve días después del dramático Mundial-2014 para reconstruir un equipo en ruinas, Dunga no ha dado todavía con la llave para desbloquear a una ‘Seleçao’ a la que parecen pesarle demasiado las cinco estrellas de su camisa. Con todo, Brasil parte como favorito.

- Advertisment -