viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasEl deporte tomó espacios públicos en San Cristóbal

El deporte tomó espacios públicos en San Cristóbal

76 views

El futbolito se adueñó de la plaza Juan Maldonado. (Foto/Jorge Castellanos)
El futbolito se adueñó de la plaza Juan Maldonado. (Foto/Jorge Castellanos)

Con la finalidad de activar físicamente, además de proporcionar actividades recreativas y deportivas a la población regional, el Instituto del Deporte Tachirense (IDT) arrancó su participación en la segunda fase del Cuadrante de Paz, en donde lleva la práctica deportiva hacia diferentes espacios públicos del estado.
Es por ello que la institución dio inicio a una serie de actividades, tomando en cuenta, en primera instancia, a la Plaza Bolívar y la Plaza Juan Maldonado. A partir de las 3 de la tarde durante los días martes y viernes, el IDT pondrá a su disposición el material deportivo y el personal capacitado para que la población participe y se integre a la actividad deportiva.
Juan Maldonado es accionada por el futbolito y el ajedrez, mientras que en la Bolívar, desde el miércoles con el juego ciencia. Gustavo Colmenares, jefe de la Unidad de Deportes para Todos del IDT, explicó que esta planificación obedece a las órdenes emanadas por el Gobierno nacional, bajo la organización de los Cuadrantes de Paz, proyecto que ya pasó por una primera etapa, la cual consistió en la designación estratégica de dichas zonas, para el reguardo por parte de las diversas fuerzas de seguridad del país.
“Ahora, en esta segunda fase entramos nosotros, pues junto a la Dirección de Cultura estaremos llevando el deporte, la recreación y las actividades culturales para la ciudadanía”, comentó Colmenares. Manifestó que se espera atender, “diariamente”, un aproximado de 50 personas por cuadrante, de “todas las edades y condiciones”, pues estas actividades van dirigidas para niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Anunció que en la próxima semana se estarán activando otros escenarios de la ciudad, como lo son el Parque Metropolitano (los domingos con bailoterapia y yoga) y la Plaza Los Mangos (martes y viernes con ajedrez). Igualmente, el vocero aprovechó la ocasión para señalar que en el Parque Brisas del Torbes, a partir de ayer, se comenzó a realizar bailoterapia y yoga, y que los sábados a partir de las 7 de la mañana se efectuará el Ciclopaseo en el Parque Nacional Chorro del Indio.
En otro orden de ideas, se pudo conocer que durante la mañana de ayer, el IDT llevó a cabo una reunión con algunos directores de los institutos de deporte municipales, a fin de planificar el desarrollo deportivo para el año en curso. (Favio Hernández)

- Advertisment -