jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasEl América de México podría cruzarse con el Real Madrid en semifinales...

El América de México podría cruzarse con el Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes

2 views

El América de México podría cruzarse con el Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes, siempre y cuando supere en los cuartos de final al campeón de la Liga de Campeones de Asia (AFC), en el certamen que se disputará en Japón del 8 al 18 de diciembre, según deparó el sorteo realizado este miércoles en Zúrich.

Por el otro lado del cuadro, el Atlético Nacional de Colombia, campeón de la Copa Libertadores, espera en semifinales (Osaka) al ganador del duelo de cuartos que enfrentará al campeón de África contra el Auckland neozelandés o el ganador de la liga de Japón.

El Atlético Nacional, primer equipo de su país en ganar la Libertadores, y único colombiano en haberla ganado dos veces, no se enfrentaría al Real Madrid hasta una hipotética final el 18 de diciembre, en Yokohama.

El Real Madrid, ganador del Mundial en 2014, buscará suceder al FC Barcelona en el palmarés de este torneo.

El sorteo, conducido por el exinternacional croata Zvonimir Boban, contó con la presencia entre otros del Presidente de la Federación Japonesa de Fútbol, Tashima Kohzo.

“Faltan menos de tres meses y esperamos con entusiasmo la apertura del torneo. Esperamos ver el más alto nivel del fútbol de clubes, y que los equipos muestren las características de cada continente”, explicó el dirigente del fútbol nipón.

 

(AFP)

- Advertisment -