jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasEE UU jugará amistoso de baloncesto con Venezuela antes de Río 2016

EE UU jugará amistoso de baloncesto con Venezuela antes de Río 2016

4 views
El jugador de la selección de EE UU, Anthony Davis (d), saluda al público a su salida a la pista. (Foto: EFE)
El jugador de la selección de EE UU, Anthony Davis (d), saluda al público a su salida a la pista. (Foto: EFE)

La selección de baloncesto de Estados Unidos jugará amistosos con Argentina, China, Venezuela y Nigeria como preparación de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde defenderá la medalla de oro.
Los encuentros se realizarán en julio cuando comiencen los entrenamientos en Las Vegas, para luego visitar Los Ángeles, Oakland, Chicago y Houston, de acuerdo a lo que informó hoy la USA Basketball, organización responsable del equipo nacional, publicó EFE.
El primer partido de preparación lo jugará Estados Unidos contra Argentina, el 22 de julio, en Las Vegas, pero hasta el viernes no se conocerá el campo en el que se va a disputar.
Dos días después, en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos se enfrentará con China, el equipo con el que se volverá a medir el 26 de julio en el Oracle Arena, el campo de los Warriors de Golden State, que se encuentra en Oakland (California).
En Chicago el 29 de julio, en el United Center, el campo de los Bulls de Chicago, se enfrentará con la selección de Venezuela.
El último partido amistoso antes de su viaje a Brasil lo jugará Estados Unidos en el Toyota Center de Houston, el campo de los Rockets, el 1 de agosto ante Nigeria.
El presidente de la USA Basketball, Jerry Colangelo, destacó la importancia de los amistosos. “Al tener muy poco tiempo para los entrenamientos, las sesiones que dediquemos y los partidos amistosos serán clave a la hora de ayudarnos a preparar la defensa de la medalla de oro que poseemos”, destacó Colangelo en un comunicado.
Por su parte el seleccionador, Mike Krzyzewski, dijo que establecer rápidamente una buena química entre los 12 jugadores será vital de cara a lo que pueda hacer el equipo en Río de Janeiro.
“Debemos facilitarle el mejor ambiente para que los jugadores se adapten inmediatamente a la competición internacional y nada mejor que hacerlo con equipos de gran calidad como son los rivales a los que nos vamos a enfrentar”, destacó Krzyzewski, que acompañará por última vez al equipo en los Olímpicos de Río de Janeiro.
Junto a Krzyzewski, Estados Unidos tendrá también a los entrenadores asistentes Jim Boeheim, de la Universidad de Syracuse, Tom Thibodeau, el nuevo entrenador de los Timberwolves de Minnesota y a Monty Williams, que asistente con los Thunder de Oklahoma City.
Los 31 jugadores preseleccionados para integrar el equipo de Estados Unidos son LaMarcus Aldridge; Carmelo Anthony; Harrison Barnes; Bradley Beal; Jimmy Butler; Mike Conley; DeMarcus Cousins; Stephen Curry; Anthony Davis; DeMar DeRozan; Andre Drummond; Kevin Durant; Kenneth Faried; Rudy Gay; Paul George; Draymond Green; Blake Griffin; James Harden; Gordon Hayward; Dwight Howard; Andre Iguodala; Kyrie Irving; LeBron James; DeAndre Jordan; Kawhi Leonard; Damian Lillard; Kevin Love; Chris Paul; Klay Thompson; John Wall y Russell Westbrook.
- Advertisment -