VERACRUZ.- El venezolano Miguel Ángel Echenausi dijo que se sentía orgulloso de sus jugadores quienes a pesar de perder por goleada ante México, en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mostraron personalidad.

“De este partido rescato lo orgulloso que puedo estar de este grupo de jugadores, nuestro país tiene que sentirse orgulloso y tranquilo, sabiendo que tenemos un potencial enorme”, dijo Echenausi en rueda de prensa.

“Este tipo de partidos dejan grandes enseñanzas, no sé si había tanta gente que confiara en esta selección y en que pudieran hacer este papel en los Juegos”, añadió el técnico cuyo equipo alcanzó la medalla de plata.  Recordó que en cuatro de los cinco partidos anotaron gol y en cuatro duelos mantuvieron su meta en cero “y esos datos son importantes para nosotros”.

El estratega explicó que Venezuela jugó el torneo con la selección  sub-20 y mostraron el potencial de jugadores que tienen.
“Hay jugadores que nacieron en 1995, 1996 y 1997 y ahora tenemos el sudamericano que es nuestra meta importante y buscaremos conseguir la clasificación al Mundial de la categoría, a Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos”.

Echenausi se dijo dolido por la derrota de su equipo por 4-1 “ya que en el fútbol todo lo que uno juega lo quiere ganar, pero hay maneras de perder y hoy el equipo tuvo personalidad con distracciones, pero siguió aplicando nuestro sistema”.