sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasDudamel define convocatoria para enfrentar a Colombia y Argentina

Dudamel define convocatoria para enfrentar a Colombia y Argentina

2 views

Dudamel definió la lista de jugadores que disputarán partidos de eliminatorias ante Colombia y Argentina. (Foto/La Nación)
Dudamel definió la lista de jugadores que disputarán partidos de eliminatorias ante Colombia y Argentina. (Foto/La Nación)
A quince días para la reanudación de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, Rafael Dudamel, seleccionador de Venezuela, definió la convocatoria de jugadores con los que contará para las fechas siete y ocho del referido calendario, que suponen duelos ante Colombia en Medellín el uno de septiembre y Argentina en Mérida, el día seis.
La lista extendida tiene varias novedades con respecto al grupo de 23 futbolistas que estuvieron en la Copa América, entre los que destaca el volante Yeferson Soteldo, del Zamora, quien viene de tener una gran actuación con la Sub 20 en el torneo internacional Cotif.
También fueron incluidos otros jugadores de la liga venezolana como Yangel Herrera, que estuvo en la Copa América, y Agnel Flores, del Deportivo Táchira, que retorna a la vinotinto de mayores luego de más de dos años.
Además, Dudamel llamó a cuatro futbolistas que militan en elextranjero, que no habían sido incluidos para la Copa, como Víctor García del Nacional de Portugal, Jacobo Kouffati del Deportivo Cuenca de Ecuador, Jhon Murillo del Tondela en Portugal y André Ponce del Lugano (Suiza).
De resto, permanece la columna vertebral de la Vinotinto con Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Tomás Rincón y Salomón Rondón.
La Vinotinto está ubicada en el último lugar de la clasificación sudamericana, tras sumar solo un punto de dieciocho posibles, por loque ha visto reducido su margen para intentar buscar un boleto a la Copa del Mundo.
Sin Guerra ni Seijas
En el listado de 28 jugadores, llama la atención la ausencia de Alejandro Guerra, recién coronado campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional de Colombia; y Luis Manuel Seijas, quien acaba de estrenarse en el brasileirao, con el Internacional de Porto Alegre.
Lo del Lobo estaba cantado, puesto que el jugador atraviesa el proceso de recuperación de una lesión en la rodilla; mientras que lo de Seijas sí resulta sorpresivo.
La última participación de Seijas en la Vinotinto acabó en polémica, tras el penal fallado ante Sergio Romero, en el partido de cuartos de final de Copa América Centenario, donde el jugador pateó a lo “Panenka” y su disparo fue atajado por el meta argentino. (MJS)
Lista de convocados:
Porteros: Daniel Hernández (Tenerife-ESP), José Contreras (Dvo. Táchira), Wuilker Fariñez (Caracas FC).
Defensas: Roberto Rosales (Málaga-ESP), Alexander González (Huesca-ESP), Víctor García (Nacional-POR), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-FRA), Wilker Ángel (TerekGrozny-RUS), José Manuel Velázquez (Arouca-POR), Jhon Chancellor (Dvo. La Guaira), Rolf Feltscher (Getafe-ESP), Mikel Villanueva (Málaga-ESP).
Centrocampistas: Tomás Rincón (Génova-ITA), Arquímedes Figuera (Dvo. La Guaira), Agnel Flores (Dvo. Táchira), Arles Flores (Dvo. La Guaira), Yangel Herrera (Atlético Venezuela), Jacobo Kouffati (Dvo. Cuenca-ECU), Jhon Murillo (Tondela-POR), Rómulo Otero (Atlético Mineiro-BRA), Adalberto Peñaranda (Udinese-ITA), Juan Pablo Añor (Málaga-ESP), Yeferson Soteldo (Zamora).
Delanteros: Christian Santos (Alavés-ESP), Yonathan Del Valle (Bursaspor-TUR), Salomón Rondón (West Bromwich-GBR), Josef Martínez (Torino-ITA), Andrés Ponce (Lugano-SUI).

- Advertisment -