jueves 28 marzo, 2024
InicioBéisbolDodgers aseguran banderín del Oeste en dia de luto para el...

Dodgers aseguran banderín del Oeste en dia de luto para el béisbol

39 views

LOS ANGELES,  (AFP) – Los Dodgers de Los Angeles derrotaron a Rockies de Colorado para asegurar el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional en un domingo de luto para el béisbol por el fallecimiento del joven astro de los Marlins de Miami, el lanzador cubano José Fernández.

Los equipos de las Grandes Ligas de béisbol de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) guardaron luto por el fallecimiento de Fernández, quien perdió la vida en un accidente marítimo la madrugada de este domingo.

La MLB anunció en Twitter que en todos los partidos de esta jornada se guardó un minuto de silencio por la pérdida del pelotero de 24 años.

Los Marlins anunciaron que el juego del domingo ante los Bravos de Atlanta fue cancelado. Su partido del lunes contra los Mets de Nueva York, que precisamente debía lanzar Fernández, se escenificará como estaba previsto, anunció el equipo. “Tristemente, las luces más brillantes son las que se extinguen más rápido”, lamentó el dueño de los Marlins Jeffrey Loria. “José nos ha dejado prematuramente, pero su recuerdo perdurará en todos nosotros. En este momento difícil, nuestras plegarias van con su madre, abuela, familia y amigos”.

 – Dodgers en buena campaña –

Los Dodgers de Los Angeles vencieron 4×3 a Colorado para hacerse de su cuarta corona divisional consecutiva y su boleto a los playoffs, gracias a jonrón de Charlie Culberson en la parte baja del décimo inning, con dos outs.

Ante lleno casi completo del Dodger Stadium de Los Angeles, unas 51.900 personas, el relevista Joe Blanton se llevó la victoria.

Este fue el primer cuadrangular de Culberson en la temporada.

La otra buena noticia para los Dodgers en este partido es que el lanzador Brandon McCarthy, que hizo este domingo su primera apertura desde el 13 de agosto debido a una lesión en la cadera derecha, se encuentra recuperado y será pieza clave en los playoffs.

El veterano de 10 años en Grandes Ligas toleró dos carreras, cuatro hits y un boleto y ponchó a seis en 5 1/3 entradas.

En Cleveland, Carlos Rodón tuvo récord personal de 11 ponches en ocho innings y los Medias Blancas de Chicago le cortaron a los Indios de Cleveland toda esperanza de ganar el título de la división Central de la Liga Americana al vencerlos 3×0.

Rodón (8-10) rubricó una blanqueada de dos hits, tres boletos y 11 ponches.

Para conseguir su primer título divisional desde 2007 los Indios necesitaban ganar su último juego de la temporada regular en casa y que Detroit perdiera ante Kansas City, lo que finalmente ocurrió al caer los Tigres 12×9 ante Reales.

Ahora Cleveland deberá buscar el banderín en los cuatro juegos que tendrán como visitantes desde el lunes en Detroit, que le ha ganado 13 de 15 juegos esta campaña.

En Baltimore, el surcoreano Hyun Soo Kim bateó su quinto jonrón del año y los Orioles vencieron 2×1 a Diamondbacks de Arizona para barrerles en la serie de tres juegos.

Baltimore tiene medio juego de ventaja sobre Detroit en la pelea por el segundo comodín de la Liga Americana, y está a un juego y medio de Toronto en la carrera por el primer ‘wildcard’.

Los Orioles y Azulejos inician el martes en Toronto una importante serie de tres partidos.

En otros resultados, Toronto derrotó a Yankees de Nueva York 4×3; New York Mets a Filadelfia 17×0; Boston a Tampa Bay 3×2; Washington a Pittsburgh 10×7; Cincinatti a Milwaukeee 4×2, Seattle a Minnesota 4×3 y Houston a Los Angelinos 4×1.

- Advertisment -