Una nutrida asistencia se registró en la II Carrera Infantil, la cual reunió a niños y niñas de diferentes municipios del estado Táchira, quienes pudieron exponer todo su potencial y velocidad en las calles de Quinimarí, dejando un buen sabor de boca y grandes esperanzas para la disciplina en la entidad.

Más de 360 participantes compitieron en el certamen atlético, el cual contó con la presencia de corredores de los municipios: Cárdenas, Torbes, Michelena, Capacho, Junín, Fernández Feo, Córdoba, San Cristóbal, entre otros, en edades comprendidas de siete a 14 años.

En la categoría de 7 y 8 años femenina, la victoria fue para Aymara Sánchez, seguida por Branyely Gómez y Eliana Rodríguez; en la rama masculina el triunfo fue para Kevin Paredes, mientras que Cristofer Santander ocupó la segunda posición, y Elías Millán completó el podio.

Thalía Gómez se quedó con el máximo honor en la categoría de 9 y 10 años de edad, escoltada por Amaris Guerra. Por la parte masculina, Edwuin Rosales quedó primero, Bernardo Pernía segundo, y Yoneiker Chacón tercero.

Damelí Santos se ubicó en la primera posición de los 11 y 12 años, Yoselyn Rodríguez llegó segunda, mientras que Iramicely Caldera cerró el trío finalista. Por los varones, Luis Salazar ganó la competencia, Albert Vargas le siguió en la segunda casilla y Brayan Escalante fue tercero.

Las de 13 y 14 años de edad fueron comandadas por Yuliana Millán, Paola Rosales y Estefany Rentería. Yonifer Becerra, Yonifer Díaz y Daniel Pernía hicieron el uno, dos y tres de la rama masculina en dicha categoría.

Cabe destacar que a cada niño y niña participante se le otorgó una medalla por haber sido parte del evento, además de que a los primeros lugares se les asignó una beca por dos meses, que oscila entre los mil y dos mil bolívares, premios otorgados por la Alcaldía de San Cristóbal y entregados por la burgomaestre del municipio capital del estado.

Es importante señalar que este tipo de actividades cuentan con la organización del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación, dirigido por Alejandro González, quien indicó que dicho ente continuará realizando acciones que buscarán activar físicamente al ciudadano. (Favio Hernández)