El tachirense se impuso ante más de 30 atletas procedentes de varios países latinoamericanos.(Foto/La Nación)
El tachirense se impuso ante más de 30 atletas procedentes de varios países latinoamericanos.(Foto/La Nación)
El Street Workout es una disciplina que está comenzando a coger terreno y fuerza en el estado, cada vez son más los practicantes de este deporte, que consiste en la ejercitación del cuerpo humano mediante el levantamiento de su mismo peso. Las paralelas, los cristos, las flexiones y abdominales, son algunas de las modalidades en las que se desarrolla dicha práctica física, la cual combina todos estos ejercicios en una sola rutina.

Venezuela fungió como sede del Clasificatorio Latinoamericano de Street Workout, evento que se realizó en Maracay, el pasado 25 de octubre, en un reconocido centro comercial de esa ciudad. La información fue dada a conocer por el mismo atleta, quien indicó que en la justa maracayera participaron alrededor de 30 competidores, procedentes de países como Argentina, Brasil, Chile y Colombia, así como de diversos estados de la nación.

Gutiérrez, nacido el Táchira, aprovecha las instalaciones que proporciona el parque Metropolitano para realizar sus entrenamientos. Integra el Street G8´S Workout, un grupo que practica la disciplina en la región y que es formado por diferentes adeptos.

Con este triunfo, el criollo se ganó el derecho de representar no solo a su país, sino a Latinoamérica, en la Copa Mundial de la especialidad, la cual se llevará a cabo en Oslo, capital de Noruega, en donde se medirá ante los mejores atletas del mundo. “Espero volver a hacer las cosas bien y dejar el nombre de la nación en lo más alto de la competencia”, afirmó.

Es importante señalar que este joven obtuvo esta meta a base de esfuerzo propio, pues no contó con el apoyo de ningún ente deportivo, ni público ni privado, por lo que exhortó a estos elementos sociales a que den su respaldo a la disciplina, pues ya está dando resultados para que sea tomada en cuenta.

Por otra parte, invitó a la colectividad que está interesada en desempeñarse bajo esta disciplina, a que acuda al parque Metropolitano, de lunes a viernes, a partir de las cuatro de la tarde. Igualmente solicitó a las principales casas deportivas del Estado la concepción de un espacio destinado para los adiestramientos de Street Workout. (Favio Hernández)