viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasDídimo Sánchez se consagró en la 1era carrera internacional 12k de la...

Dídimo Sánchez se consagró en la 1era carrera internacional 12k de la Lotería del Zulia

215 views

El tachirense Dídimo Sánchez se impuso este domingo, 18 de febrero, en los 1era carrera internacional 12k de la Lotería del Zulia, al completar el circuito con tiempo de 37 minutos con 42 segundos y 36 centésimas.
Desde tempranas horas, más de 1.200 corredores se aglomeraron en las inmediaciones de la tercera etapa de la Vereda del Lago, lugar de la partida de la competición. Cubrieron la ruta desde la prolongación de la Circulación dos, pasando por la avenida Delicias, la avenida Universidad, la avenida 5 de julio para adentrarse en la calle 72, finalizando la carrera en la sede de la lotería.
“Decidí atacar desde el principio para luego estar más tranquilo, ya que la segunda parte del trayecto era muy plano. Me sentía bastante bien”, explicó Sánchez, quien forma parte de la selección de Venezuela en Maratón. “Tomé esta competencia como un control para la carrera CAF, que se desarrollará en Caracas dentro de cinco semanas”, contó.
Sánchez, de 31 años y ganador de la media maratón Ciudad de Maracaibo en el 2015, se llevó a casa una bolsa de 375.000 bolívares. En la competencia, fue escoltado por Julio Medina con 38:14.85 y completó el podio Rafael Guillen con 38:19.35.
La coriana Magalis García hizo sus deberes y fue la primera mujer en cruzar la meta, con marca de 45:09.12. “Fue una ruta variada, con quebradas, planos y planos, pero me gustó mucho la seguridad. Eso nos da confianza al correr”, acotó la falconiana, quien también utilizó la prueba como preparación para la CAF, la cual entrega cupos al mundial de atletismo.
“Felicitó a cada uno de los involucrados para que se hiciera esta carrera y espero que se sigan haciendo carreras para mejorar nuestro nivel competitivo”, señaló García. La corredora de 28 años sabe lo que es sabor de la victoria en la capital zuliana, dado que logrado el triunfo en la el último Maracaibo Rock y en la carrera Ferretería Bicolor.
Leonet Cabezas, secretario de deportes del Zulia, agradeció a director de la Lotería del Zulia, Billy Gasca, y al gobernador de la región, Francisco Arias Cárdenas, por su apoyo a esta nueva iniciativa y espera que la próxima edición este avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), para darle más realce a la misma. “Tenemos el proyecto de asumir la Media Maratón a Maracaibo”, sentenció.
En la categoría Juvenil 16-19,José Becerra alzó con la victoria, con tiempo de 43:0.78 y por el femenino Ana Torín se llevó el cheque de 80.000 bolívares.
En libre masculino el primer lugar se lo llevó Alfredo Pirela y por las damas ganó Ana Sánchez. En submáster de mujeres, ganó Luz Maldonado y Rafael Guillén lo hizo entre los caballeros.
En máster A y B damas obtuvo el lauro Merly Díaz y en hombres Julio Medina. En la categoría máster C femenino el triunfo fue para Haydee Gutiérrez y en caballeros se lo llevó José Quintero.
En máster D solo participaron los hombres y lo conquistó Antonio Quintero.

- Advertisment -