viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasDeyna Castellanos entre las mejores

Deyna Castellanos entre las mejores

24 views

Deyna Castellanos está entre las 10 candidatas a cargar con el Balón de Oro en Jordania. (Foto/FIFA.com)
Deyna Castellanos está entre las 10 candidatas a cargar con el Balón de Oro en Jordania. (Foto/FIFA.com)
Su liderazgo dentro de la selección nacional, su calidad técnica y sobre todo sus goles, tienen a Deyna Castellanos entre las mejores del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 de Jordania.
Así lo confirma el hecho de que la atacante venezolana sea una de las candidatas a quedarse con el Balón de Oro del certamen, renglón por el que también compiten otras nueve jugadoras, en su mayoría de Corea del Norte y Japón, las dos representaciones que disputarán la gran final.
La lista fue elaborada por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET), dirigido en Jordania por la francesa Elisabeth Loisel, y el mismo se encargará de la elección final.
Castellanos es la principal referente del conjunto venezolano, su capacidad para guiar al equipo hasta la instancia de semifinales ha sido notable, tanto como sus goles, cinco en total, que la colocan como una de las máximas artilleras en la historia de los Mundiales Sub-17 con 13 goles; además todos los convertidos en Jordania han sido de alta factura, inolvidables, como el que hizo desde la mitad del campo ante Camerún, sobre el final del partido, el cual valió para el triunfo in extremis.
En el Mundial de Costa Rica, Deyna Castellanos se alzó con el Botín de Oro junto a su compañera María Gabriela García, al dominar el cuadro de máximas goleadoras con 6 cada una. En Jordania ha ganado tres títulos como jugadora del partido y van por el bronce colectivo ante España.
Las otras jugadoras que aspiran al codiciado galardón son: las españolas Laia Aleixandri y Candela Andújar; las japonesas Hinata Miyazawa, Fuka Nagano, Hana Takahashi, Riko Ueki, y las coreanas Ri Hae Yon, Ri Kum Hyang, Sung Hyang Sim; mientras que por el Guante de Oro compiten Ok Kum Ju, de Corea del Norte; Noelia Ramos, de España, y Momoko Tanaka de Japón.
(MJS)

- Advertisment -