miércoles 17 abril, 2024
InicioNoticiasDesde el cielo Gerson Domador “conducirá” la sempiterna “Ecocaña”

Desde el cielo Gerson Domador “conducirá” la sempiterna “Ecocaña”

749 views

Gerson Domador Medina, con su interminable “Ecocaña” vivió las peripecias de los reporteros gráficos que cubren la Vuelta al Táchira en Bicicleta, durante 15 ediciones. (Foto/Genaro Pascalle)
Gerson Domador Medina, con su interminable “Ecocaña” vivió las peripecias de los reporteros gráficos que cubren la Vuelta al Táchira en Bicicleta, durante 15 ediciones. (Foto/Genaro Pascalle)
Muy pocos en la caravana de la Vuelta al Táchira en Bicicleta conocieron de su nombre. Por 42 años consecutivos, primero como auxiliar de equipos de ciclismo, más adelante en el foto-finish y durante 15 ediciones consecutivas, reporteros gráficos de Venezuela y de otras latitudes plasmaron sus mejores fotos desde la “Ecocaña”, la sempiterna camioneta que sirvió de talismán de su conductor, Gerson Domador Medina.
Hoy ya no está con nosotros el hombre de la “Ecocaña”, hace una semana partió al infinito, el Creador lo llamó a su lado. Cercano a los 80 años, decidió marcharse, sin retorno, pero en la mente y el corazón de sus 10 hijos y una buena camada de nietos, amén de comunicadores sociales y amigos, permanecerá por siempre.
Yovanny, uno de sus hijos, quien fue su gran aliado en carretera, recuerda a su progenitor como un ser bueno, siempre dado a servir al prójimo. Trae a su mente cada vez que llegaba el mes de diciembre, desde los primeros días comenzaba a alistar la “Ecocaña” para que estuviese impecable en el instante que se diera el banderazo en señal de inicio del Giro Andino.
La caravana de la Vuelta al Táchira, independientemente no esté ahora en movimiento, ha perdido a uno de sus mejores exponentes, un hombre que por casi medio siglo siempre estuvo de primero en la raya de partida, como un miembro más de un evento que ha hecho historia en el contexto nacional e internacional.
Nueves días después de haber entregado su alma a Nuestro Señor Jesucristo, familiares y amigos, especialmente gente ligada a los medios de comunicación, estarán elevando una plegaria en su casa de habitación en el barrio El Paradero, vecino a la urbanización San Sebastián, avenida Marginal del Torbes, en la última noche de su novenario.
(H.D.C.)

- Advertisment -