jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasDeportivo Táchira debuta este lunes en la Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá

Deportivo Táchira debuta este lunes en la Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá

925 views

El Táchira, que se sigue consolidando como el máximo representante del fútbol venezolano a nivel continental, y que ya suma 19 ediciones de la Libertadores disputadas, dbuta este lunes en el torneo enfrentando al Deportivo Capiatá de Paraguay, en feudo guarani.
Figura como el conjunto criollo con mayor presencia y renombre y en 2004 logró llegar hasta cuartos de final de la Libertadores, en su mejor campaña.
En 1989 y 1991 accedió a octavos de final, al igual que en la reciente campaña 2016. En la ronda de los 16 mejores del año pasado, los Pumas de la UNAM de México frenaron la ilusión de los atigrados.
El Deportivo Capiatá de Paraguay y Táchira jugarán el partido de ida de primera fase en el estadio el Erico Galeano de la ciudad de Capiatá, en las afueras de Asunción.
El encuentro se iniciará a las 6:15 hora venezolana.
En su actuación más resonante, el Capiatá, un equipo modesto, trascendió con fuerza el 15 de octubre de 2014 cuando derrotó al Boca Juniors de Buenos Aires en su estadio La Bombonera por octavos de final de la Copa Sudamericana.
Pero el equipo xeneize se rehizo en Asunción y terminó ganando la serie.
El entrenador del equipo guaraní, el exinternacional paraguayo Diego Gavilán, dijo que apuesta a la Libertadores, optimista por sus incorporaciones de última hora, el veterano delantero Dante López, que jugó en Italia y México, y el mediocampista Blas Díaz.
Gavilán dijo a periodistas que está ansioso por jugar la Libertadores. “Tengo el equipo que va a jugar pero lo estaré confirmando mañana. Estamos ansiosos por jugar la Copa”, precisó.
“Tenemos que ser agresivos en la marca y trataremos de que no nos hagan goles”, sostuvo el DT paraguayo. Sobre sus dos últimas incorporaciones, dijo que dará más tiempo de adaptación a Dante pero anunció que Díaz ya podría ser tenido en cuenta en el choque con Táchira.
Para el 2017, el equipo guaraní incorporó además a Eduardo Ledesma, Bernardo Medina, Alexis González, Carlos Bonet, David Mendieta, Dionisio Pérez y Rubén Monges, todos del plano local.
“Mostrarse en la Copa es importante para todo jugador, venía buscando esta oportunidad desde hace rato. Vine para trabajar, ganarme un puesto y dar el 100%”, expresó Díaz quien había realizado la pretemporada con Libertad.
Bajo las órdenes del árbitro argentino Fernando Rapallini, secundado en las líneas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez, las probables alineaciones son las siguientes
Deportivo Capiatá: Bernardo Medina – Carlos Bonet, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza, Cristian Martínez – Eduardo Ledesma, Blas Irala, Cristian López, Hugo Luzardi Julio Irrazábal y Roberto Gamarra.
DT: Diego Gavilán.
Deportivo Táchira: José Contreras – Agnel Flores, Layneker Zafra, Giovanny Romero, Yúber Mosquera – Víctor Córdoba, José Alberto Rojas, Samuel Sosa, Pedro Ramírez – Edgar Pérez Greco y Víctor Aquino.
DT: Santiago Escobar.
AFP

- Advertisment -