jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDeporte Juvenil

Deporte Juvenil

95 views

La Natación de los Juegos Deportivos Nacionales tendrá como sede los escenarios del estado Lara. (Fotos/La Nación.)
La Natación de los Juegos Deportivos Nacionales tendrá como sede los escenarios del estado Lara. (Fotos/La Nación.)

Parece que ahora sí. Definitivamente, la XIX Edición de los Juegos Deportivos Nacionales, se disputarán en tres entidades del país, durante el próximo mes de agosto.
El deporte sin este anuncio, vivía en la incertidumbre, en la esperanza. Ya todo cambia porque ante el anuncio, las diferentes disciplinas se movilizan en todos los estados del país, para cumplir su programación y preparar las selecciones para asistir a las eliminatorias.
Eliminatorias. El anuncio del Ministerio del Deporte señala la realización de la XIX edición de estas competencias, las llamadas Olimpiadas Venezolanas, durante el  mes de agosto, y señala como sedes, varias entidades del país, entre las que destacan, Distrito Capital, Estado Sucre, Anzoátegui y Lara.
Igualmente, señalan las sedes para las eliminatorias de las disciplinas, designado al estado Carabobo para el boxeo, Lara para el béisbol, mientras que en Barinas podría reunirse a escoger sus atletas, el atletismo.
Para estas competencias, lo dice la información, la responsabilidad de los entes rectores del deporte en cada estado, para que se encargue de aportar los recursos necesarios a las disciplinas, que viajarán a cumplir con sus eliminatorias.
Se reformó la edad de los atletas que estarán en acción, y oficialmente se ubica entre 16-17, mientras que otras como la esgrima en 13-17 y softbol, que sería la menor, y las restantes, la mayoría entre 14-17, 15-17, sin que ninguna de ellas pase de los 17 años.
Observando el calendario de eliminatorias, algunas han cumplido parte de su proceso,  como la esgrima asistiendo a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Lamentablemente Táchira no pudo estar en esa cita. El baloncesto será por regiones hasta el mes de junio, triatlón en Camurí Chico, voleibol en Lara 4 al 11 de mayo, balonmano en Cabudare, estado Lara 5 al 13 de mayo, fútbol masculino y femenino eliminatoria zonal, 6, 13 y 20 de mayo, boxeo en Carabobo 7 al 13 de mayo, karate do, kata y kumite Anzoáteguii 7 al 14 de mayo.
Un buen número de disciplina incluyen dentro de sus eliminatorias, los campeonatos nacionales programados, entre ellos, lucha amateur voleibol arena, judo, badminton, tenis de mesa, patinaje, atletismo con par de fechas, 26 y 27 de mayo en Lara, 24 y 24 de junio.
La sedes.  Las instalaciones del estado Lara acaparan la presencia de disciplinas para las competencias programadas. Allí deben concentrarse, aguas abiertas, baloncesto cancha, baloncesto 3×3, balonmano, béisbol, canotaje, fútbol, karate-do, kata y kumite, nado, natación, polo, saltos ornamentales y taekwondo. El estado Sucre solo recibirá las competencias de atletismo.
Portuguesa albergará el ciclismo BMX, ciclismo de montaña, pista y ruta, remo, softbol masculino y femenino, mientras que Distrito Capital tendrá la responsabilidad de recibir a escalada, esgrima, gimnasia artística, rítmica y trampolinismo, pesas, raquetbol, tenis de mesa.
Miranda tendrá el tenis en ambas ramas, Yaracuy con el béisbol, fútbol femenino, voleibol cancha y arena, Guárico badminton y patinaje, para cumplir una intensa jornada durante el mes de agosto.
El anunció de los Juegos Nacionales obliga a las entidades sedes, a preparar los escenarios deportivos, con la finalidad de ofrecer la mayor comodidad a las disciplinas anunciadas, con su respectivo alojamiento.
Solo resta esperar que en lo que respecta al Táchira, todas las disciplinas que se anuncian para estar disputando las eliminatorias, puedan recibir la atención oficial, el apoyo correspondiente y los recursos necesarios para cumplir esta primera fase de los juegos. (GC)

- Advertisment -