jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDANZ y Zamora se intercambian el liderato

DANZ y Zamora se intercambian el liderato

10 views

(Foto/Cortesía DT)
(Foto/Cortesía DT)

El Deportivo Anzoátegui y el Zamora FC o a la inversa, han convertido el liderato del Torneo Apertura 2016 del fútbol rentado venezolano  en un contrapunteo, una disputa por la cima que ya lleva tres fechas, en ocasiones el mandamás es el once de Barinas el que está de primero y en otras el combinado de Puerto La Cruz.
Culminada la undécima fecha, celebrada el pasado fin de semana, el combinado oriental se volvió a encaramar en la azotea, bajó del pedestal a la “Furia llanera”, gracias al triunfo de 3-1 ante Llaneros de Guanare en el estadio “José Antonio Anzoátegui”, y respaldado por la división de honores de la tropa barinesa contra el Atlético Venezuela en la capital del país.
Después de la goleada sufrida en Puerto Ordaz, el DANZ se resarció ante sus parciales, no tuvo problemas para superar al Llaneros, divisa que venía de sorprender al Carabobo FC en el  “Rafael Calles Pinto”, triunfo que regresa al primer lugar al equipo anzoatiguense.
Pese al resbalón en “El Cachamay”, sin lugar a dudas que la campaña del DANZ es buena, una faz totalmente distinta a la de la temporada anterior, no le fue bien; en esta ocasión el conjunto oriental se hizo de los servicios nuevamente de los panameños Rolando Escobar y Edwin Aguilar, quienes  se habían ido del equipo el año pasado para militar en el fútbol estadounidense.
Curiosamente, los dos jugadores claves para la buena campaña del Zamora también son panameños, los atacantes Gabriel Torres y Ricardo Clarke, el primero máximo artillero del Apertura con 8 tantos.
Apenas un punto separa al líder Anzoátegui de su escolta Zamora, ambos con 11 partidos, pero el líder tiene 7 juegos ganados y 2 empatados para 23 puntos y el segundo suma 6 victorias y 4 divisiones de honores para 22 unidades.
El DANZ pese a la intermitencia ha venido de menos a más; lo contrario del Zamora que ha ido de más a menos, cuando se observa jugar al colectivo en el campo de juego se pone de manifiesto que el nivel no es el mismo de las primeras fechas cuando le pasaba por encima a todo el mundo, tanto de local como de forastero.
Táchira, Mineros y Trujillanos acosan
Aurinegros y “Valeranos” en situaciones similares, actuando en dos frentes, Torneo Apertura y Copa Libertadores de América, igualados en el campeonato local con 20 puntos, aunque los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado están en ventaja en la justa continental, suman 6 puntos en cuatro presentaciones; lo contrario del bando de Pedro Vera y Leo González que apenas han podido sumar una unidad, el empate frente a Sao Paulo en Valera.
El Deportivo Táchira e igual Trujillanos tienen como asaltar el primer lugar del Apertura este miércoles, si logran dar cuenta de sus similares del JBL Zulia que jugará en el estadio Pueblo Nuevo a las 7 y 30 de la noche, y Aragua FC que visita Valera.
De repente la papeleta es menos complicada para el amarillo y negro que se mide a un rival recién ascendido a la división de honor, está ubicada en la casilla con 8 puntos, los mismos que Portuguesa, Llaneros Estudiantes de Caracas y Monagas; lo contrario que los “Guerreros de la montaña” que se miden a un conjunto aragüeño que es décimo con 14 puntos.
Loable el trabajo de jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Táchira y Trujillanos,  pues pese al doble rol, aún no ha reculado en el campeonato doméstico, siguen metidos no solo entre los ocho primeros para optar por el octogonal final, sino que  se encuentran ubicados en los puestos de honor del torneo.
Mineros sumó sexto triunfo en fila;
Caracas perdió invicto ante Carabobo
 El once de la “Minería” no se detiene en su accionar, sumó la media doce de victorias en fila, para saltar de la penúltima casilla hasta el quinto lugar con 19 puntos, igualado con el Caracas FC que perdió el invicto en su visita al Carabobo FC, y Deportivo La Guaira que goleó por 0-3 al Monagas SC en Maturín.
Después de jugadas once fechas, por lo menos siete equipos tienen asegurado su paso al octogonal final, mientras que el otro puesto tendrán que pelearlo a muerte el Lara FC, Carabobo y hasta el propio Araga FC.
 
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -