miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasDani Hernández, un pichón del “chamo” Dudamel

Dani Hernández, un pichón del “chamo” Dudamel

10 views

HOUSTON, Estados Unidos, 14 Jun 2016 (AFP) – En una portería generalmente maltratada, Dani Hernández blindó el arco de la sorprendente selección de Venezuela con actuaciones decisivas para ayudar a la vinotinto a instalarse en cuartos de final de la Copa América Centenario.
En tres partidos por la Copa América, el hispano-venezolano sufrió solamente un gol, en el empate en 1-1 ante México, en un partido en que realizó dos atajadas de antología.
Cuando corría el minuto 73, Hernández tapó un cabezazo del mexicano Diego Reyes a escasos metros de la línea de gol, y en la secuencia desvió un disparo a quemarropa de Héctor Herrera.
Hernández se confirma de esa forma como el sucesor del ‘Chamo’ Rafael Dudamel, el arquero que puso al fútbol de Venezuela en el mapa mundial y que ahora conduce la selección vinotinto.
El ‘Chamo’ se alejó de las canchas en 2010 después de una exitosa carrera que alcanzó la cúspide en el fútbol colombiano, pero Hernández devolvió el prestigio al arco venezolano.
Con casi dos metros de estatura, ‘Dani’ tiene experiencia y condición técnica para dar estabilidad a un puesto tradicionalmente delicado en el equipo llanero desde el fin del ciclo de Renny Vega.
En la edición Centenario de la Copa América, Venezuela abrió los trabajos con una victoria por 1-0 sobre Jamaica.
En su segundo partido la vinotinto se anotó una de las sorpresas mayúsculas del torneo al derrotar a Uruguay por 1-0, resultado que significó la eliminación de la legendaria ‘celeste’. En la tercera ronda cedió un empate en 1-1 ante México.
– Un jugador más –
A los 30 años de edad, Dani se desempeña actualmente en el Club Deportivo Tenerife, que disputa la segunda división del fútbol profesional español.
De lo alto de su experiencia, Dani descarta la condición de astro del equipo y prefiere reforzar el esfuerzo colectivo en toda la fase de grupos en la Copa América.
“Soy un jugador más que trato de aportar mi granito de arena”, dijo el arquero, ya apuntado entre los mejores de la Copa América.
En los cuartos de final, Venezuela muy posiblemente se enfrentará a Argentina, que este martes precisa de apenas un empate ante la ya eliminada Bolivia para ser el primero del Grupo D.
En la visión de Hernández, para enfrentar un equipo de la jerarquía de Argentina, el plantel de Venezuela debe concentrarse en sí mismo y dar lo mejor.
“Pensamos en nosotros, en llegar bien, llegar enfocados y en tratar de pasar a la próxima ronda”, dijo el espigado arquero.
Venezuela, añadió, se siente motivada por estar en cuartos de final y por ello “nos da igual el rival que sea, vamos a pensar en llegar bien nosotros, en hacer nuestro partido”.
El actual arquero titular de la vinotinto nació en Caracas en 1985, hijo de inmigrantes de Tenerife que poco tiempo más tarde retornaron a su tierra natal.

- Advertisment -