jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasCuatro por el título

Cuatro por el título

685 views
Lara derrotó por la mínima al Atlético Venezuela, pero no le alcanzó para avanzar de ronda. (Foto/Cortesía Prensa Deportivo Lara)
Lara derrotó por la mínima al Atlético Venezuela, pero no le alcanzó para avanzar de ronda. (Foto/Cortesía Prensa Deportivo Lara)

Las cartas están echadas. Ya salieron los cuatro equipos que disputarán la Semifinal del Torneo Clausura 2016, perteneciente al fútbol profesional venezolano; honor que recae sobre el Deportivo Táchira, Atlético Venezuela, Zulia y Caracas, los únicos sobrevivientes de esta batalla por el título del campeonato, y de esta manera tener el derecho de enfrentar al Zamora –campeón del Apertura 2016- por la estrella del certamen.
Antier se efectuaron los últimos cotejos que definieron los dos combinados que faltaban para disputar esta ronda, pues a las conocidas clasificaciones del Deportivo Táchira y el Zulia, se le sumaron las del Caracas y el Atlético Venezuela, equipos llamados a la Semifinal, la cual se realizará una vez culminadas las fechas FIFA, después del 15 de noviembre.
Táchira, a punta de garra, dejó al margen a un aguerrido Monagas, a quien derrotó 2-1 en Pueblo Nuevo e igualó a 1 en Maturín. Un equipo que con el nuevo cambio de dueño, ahora con el Grupo JHS al mando, comenzó a mostrar una cara distinta, que incluso influyó en la perspectiva del fanático. A la escuadra aurinegra le tocará abrir como local el domingo 20 de noviembre ante el Atlético Venezuela, ordenada oncena que consiguió su boleto tras dejar por fuera al Deportivo Lara, derrotándoles como visitantes por 3 tantos a 0. La vuelta se jugará en el Brígido Iriarte, el miércoles 23 de noviembre.
Ese mismo marcador fue el que los capitalinos le propinaron a Táchira cuando se enfrentaron por el Clausura, los blancos manejaron a placer a un plantel andino totalmente desubicado, que comenzaba su andar por el torneo y que no lograba cuajar en un esquema de juego definido, ese mismo que aún aparece en ciertos tramos del juego del equipo.
Para este duelo, el primero, los rayados no podrán contar con la presencia de su guardameta José Contreras y el delantero Jan Hurtado, quienes vieron la cartulina amarilla en el compromiso ante Monagas y les acarreó la sanción por acumulación de tarjetas; sin embargo, recuperaron a Edgar Pérez Greco, para que oxigene la ofensiva andina.
La otra mejilla semifinalista presenta el encuentro entre el Zulia y el Caracas, batalla que abrirá en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo. Los petroleros dieron la sorpresa al dejar por fuera al Carabobo, un colectivo que quizás fue el más sólido e intratable durante todo el Clausura, llamado a estar metido en la gran final del certamen.
El 3 a 0 conseguido en casa del Zulia fue determinante para que los de la tierra del “Sol amada” sellaran su clasificación; luego fueron a Valencia y aplicaron una táctica defensiva, para de esta manera conservar intacto el celofán del partido ante los carabobeños, quienes no pudieron sobreponerse a la estrepitosa caída en suelo marabino. Por su parte, los “rojos del Ávila” también vencieron –sin muchos inconvenientes- al Deportivo La Guaira, 2×0 en la ida y 1×0 en la vuelta que dejó la llave inclinada a su favor con un 3×0 global.
Zulianos y caraqueños se vieron las caras en el Clausura e igualaron a 2 goles en el “Pachencho”, lo que deja la expectativa sobre algún antecedente que haya erigido algún vencedor.
(Favio Hernández)

- Advertisment -