jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasCronoescalada Time Trial Series llevará acción hasta Loma de Pío

Cronoescalada Time Trial Series llevará acción hasta Loma de Pío

289 views

La actividad, organizada por la empresa Royal Bikes, tendrá como finalidad brindar un espacio de recreación a los amantes del ciclismo en el estado. (Foto/La Nación)
La actividad, organizada por la empresa Royal Bikes, tendrá como finalidad brindar un espacio de recreación a los amantes del ciclismo en el estado. (Foto/La Nación)
Un nuevo evento surge en San Cristóbal a propósito del efervescente crecimiento del ciclismo aficionado. Se trata del CRI Time Trial Series, una carrera de tipo cronoescalada que llevará acción este domingo desde la intersección de las avenidas Rotaria y 19 de Abril, hasta el sector Loma de Pío, en la vía al Chorro El Indio, en una ruta de 4.8 kilómetros.
La actividad, organizada por la empresa Royal Bikes, tendrá como finalidad brindar un espacio de recreación a los amantes del ciclismo en el estado y pondrá a prueba las condiciones de los participantes en el ascenso. Se espera la presencia de unos 100 corredores, en las modalidades de bicicleta de ruta y montañera, todos exentos de pagar inscripción, puesto que se decidió que la misma sea gratuita.
Cristian Rey, representante de la empresa y líder de la organización del evento, dijo que “la idea es consolidar este evento y que se convierta en referencia del ciclismo en nuestro país”; al mismo tiempo, anticipó que “para el mes de enero queremos hacer el evento como una gran antesala a la Vuelta al Táchira 2017”.
A la cita darán vistosidad las escuadras de Lotería del Táchira, JHS Grupo y Fundación del Atleta Tachirense, que ya han confirmado su participación en la actividad, en la cual se entregarán premios en metálico a los ganadores, en masculino y femenino.
Para la organización, los ciclistas amateur tendrán una gran oportunidad de compartir y aprender de los profesionales, quienes tomarán esta actividad como parte de su preparación.
La seguridad del evento estará a cargo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes estarán desplegados a lo largo del trayecto para garantizar el buen desenvolvimiento de la actividad deportiva. (MJS)

- Advertisment -