jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasCristiano Ronaldo verdugo del Barcelona

Cristiano Ronaldo verdugo del Barcelona

17 views

Cristiano Ronaldo anotó el gol del triunfo del Real Madrid, restando apenas cinco minutos para el final del cotejo. (Foto/Afp)
Cristiano Ronaldo anotó el gol del triunfo del Real Madrid, restando apenas cinco minutos para el final del cotejo. (Foto/Afp)

Barcelona, Abr 2016 (AFP) – El Real Madrid, con un gol de Cristiano Ronaldo en la recta final del partido, ganó 2 a 1 en su visita al Barcelona en el gran ‘Clásico’ del fútbol español, este sábado en la 31ª jornada, con lo que añade una importante dosis de emoción a la Liga.
Cristiano dejó helado al Camp Nou en el minuto 85, rematando en el área tras bajar con el pecho un centro de Gareth Bale, al que le habían anulado un gol por falta en el área apenas cinco minutos antes.
Gerard Piqué había adelantado al Barcelona en el minuto 56, de cabeza en un saque de esquina, pero Karim Benzema, de volea en el área a centro de Toni Kroos, equilibró el partido poco después, en el 62.
Sergio Ramos no pudo terminar el partido y dejó al Real Madrid con diez, tras ser expulsado en el 83, al ver la segunda amarilla.
El Barcelona se queda con 76 puntos y ve ahora cómo el Atlético de Madrid, segundo con 70, se acerca a 6 puntos, ya que poco antes había arrollado al Betis (5-1). El Real Madrid (69), por su parte, reduce su desventaja a los 7 puntos, con lo que podrá seguir apurando sus opciones de ser campeón, cuando todavía quedan siete jornadas por disputarse.
La derrota en el Camp Nou pone fin además a la racha de 39 partidos invictos del Barcelona, un récord en el fútbol español, y sobre todo empaña el homenaje de la hinchada azulgrana a Johan Cruyff, mito del club, fallecido la pasada semana y al que se brindó un gran recuerdo antes del Clásico.
Estadísticas
Estadísticas históricas del clásico Barcelona-Real Madrid
Equipo PJ PG PE PP GF GC
Barcelona 232 91 48 92 379 391
Real Madrid 232 93 48 91 391 379.

- Advertisment -