jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasCrema europea en semifinales

Crema europea en semifinales

91 views

Madrid–Atlético y Mónaco–Juventus conforman los duelos semifinalistas. (Foto/AFP)
Madrid–Atlético y Mónaco–Juventus conforman los duelos semifinalistas. (Foto/AFP)
La élite del fútbol mundial se dará cita en el viejo continente a partir del 2 y hasta el 11 de mayo, cuando se lleven a cabo las llaves semifinalistas de la UEFA Champions League y la Europa League, importantes y atractivas competiciones que paralizan al planeta y que durante la mañana de ayer se pudieron conocer los enfrentamientos a efectuarse en esta instancia.
Tras un sorteo realizado en la ciudad de Nyon, Suiza, a manos de la directiva de la UEFA -ente que rige el balompié en Europa- y principales personalidades del fútbol mundial, se pudieron vislumbrar las confrontaciones que se darán en ambas competiciones.
Repiten los finalistas de la Champions 15/16
El derby de la capital española entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid ha dejado de ser el espectáculo único de la Liga BBVA y ahora se convirtió en un clásico europeo, pues la Champions League ha servido de vitrina en cuatro oportunidades y ahora volverá a albergarlo por quinta ocasión, siendo la batalla más reciente la final de la temporada 2015-16, la cual decantó en el onceavo título de la “Casa Blanca”.
Durante los días 2, 3 (ida), 9 y 10 (vuelta) de mayo, se estarán celebrando los juegos semifinalistas de la Champions, cuyo sorteo dejó los emparejamientos Real Madrid contra Atlético de Madrid y Mónaco ante Juventus.
Para el estadio Santiago Bernabéu se estableció la ida entre merengues y colchoneros, mientras que la vuelta será en el Vicente Calderón, escenario que verá su último juego europeo.
Rincón entró en la historia
Tomás Rincón se convertirá en el primer futbolista venezolano en disputar una semifinal de Champions League; ahora deberá hacer frente a una escuadra que a méritos propios llegó a esta etapa, el Mónaco. La llave arrancará en el Louis II y culminará en el Juventus Stadium.
Los de Turín esperan volver a sumar otra “Orejona” más a su palmarés, aprovechando el buen momento por el que atraviesan, tanto en Liga como en Champions, en donde han demostrado ser quizás la mejor defensiva de Europa. No obstante, los del principado presentan una delantera muy eficaz, comandada por la resurrección de su goleador y capitán, el colombiano Radamel Falcao.
Manchester United regresó a la escena
Por otro lado está la Europa League, torneo no menos importante que congrega a otros equipos del continente. La UEFA aprovechó la ocasión para realizar también el sorteo de la semifinal de esta competición, quedando emparejados el Ajax (Holanda) contra el Lyon (Francia), y el Celta de Vigo (España) ante el Manchester United (Inglaterra). Del 4 (ida) al 11 (vuelta) de mayo se efectuará la semifinal.
Cabe destacar que este certamen representa el regreso del United a la escena mundial, pues durante los últimos años estuvo ausente del panorama elitesco del fútbol y ahora vuelve a aparecer con una plantilla renovada y conducida por el estratega portugués José Mourinho. (Favio Hernández)
NQ3RJ_CS11
NQ5NV_CS11

- Advertisment -